El equipo nacional femenino de tenis de mesa logró hoy su clasificación a los juegos Panamericanos Lima 2019 al derrotar 3-0 a la República Dominicana en su primer partido en la ronda de consolación del torneo panamericano que se está jugando en Chile.

Las boricuas, que venían de perder ayer contra Canadá en un partido de cuartos de finales que le pudo haber dado la clasificación en este momento a Lima 2019, estaba obligado a derrotar a la selección dominicana para poder alcanzar el objetivo primario del torneo.

Esta clasificación es por equipos. Más adelante en el torneo habrá clasificaciones a nivel individual.

De esta forma, las boricuas logran uno de los seis boletos que estaban en juego en el torneo a nivel de equipos y jugará más adelante por intentar terminar en la quinta posición del campeonato continental.

La victoria llegó en triunfos por juegos sencillos de Adriana Díaz y su hermana Melanie Díaz, y en dobles por Melanie Díaz junto a Daniely Ríos.

Más adelante hoy la selección masculina saldrá a jugar en un escenario idéntico al de las chicas ante Argentina, luego de haber caído ante Chile en su cruce en los cuartos de final.