El Equipo Nacional Sub 23 de voleibol masculino y cuatro púgiles, incluyendo una fémina, clasificaron este fin de semana a los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrará en Colombia en noviembre.

El equipo de voleibol clasificó al pasar a la final del evento clasificatorio celebrado en República Dominicana con una victoria 3-1 sobre el anfitrión. El clasificatorio se celebró dentro del marco de la Copa Panamericana Sub 23.

Puerto Rico perdió 3-1 la final ante México, pero ya había logrado la clasificación a lo Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán sede en la ciudad colombiana de Cali.

La Selección logró la clasificación pese a que no contó con la participación de dos jugadores titulares, el opuesto Gabriel García y el esquina Diego Negrón.

El esquina lareño Pedro Molina se destacó como el Mejor Anotador, Mejor Servicio y Recepción del clasificatorio.

Mientras, los púgiles William Colón (57 kg de la Escuela Albergue Olímpico / Cheo Aponte), William Ortiz (63 kg del Monterey Boxing Bayamón), Ángel Llanos (69 kg, Escuela Albergue Olimpico/ Diamante) y Gracemarie Quiles (51 kg de Mayaguez) fueron los púgiles que consiguieron el pase a los Panamericamos Juveniles, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José ’Chiqui’ Laureano.

Su clasificatorio celebró en México.

El Comité Olímpico de Puerto Rico anticipa sobre 150 atletas clasificados a los Juegos Panamericanos Juveniles.