El clavadista boricua Rafael Quintero anunció este viernes, a través de sus redes sociales, su retiro de la competencia activa.

En unas declaraciones publicadas en su cuenta de Instagram, el también abanderado de la delegación boricua en la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, 2021, agradeció a todas las personas que formaron parte de su carrera, aunque no detalló las razones para su retiro.

“Después de mucha reflexión y consideración, he decidido anunciar mi retiro de los clavados. Primero quiero agradecer a mi familia por su amor y apoyo. Han sido los que siempre han estado ahí día tras día a lo largo de mi carrera y no podría haberlo hecho sin ustedes. Siempre estaré agradecido por los sacrificios que hicieron para ayudarme a perseguir mis sueños”, escribió Quinteto.

El clavadista también tuvo palabras de agradecimiento para sus entrenadores a quienes llamó “mis mentores y guías”, al igual que para el Comité Olímpico y la Federación Puertorriqueña de Natación.

“A mis seguidores, gracias por siempre ser una fuente constante de motivación. Han hecho mi trayectoria mucho más especial y memorable”, expuso.

“Ha sido un honor y un privilegio representar a Puerto Rico y siempre miraré hacia atrás a mis tiempos como atleta con gran cariño. Gracias por los recuerdos y por ser parte de mi trayectoria”, destacó.

Quintero llamó la atención del mundo del deporte de clavados en Río 2016, luego de finalizar séptimo en la final del evento 10 metros de plataforma. En Tokio alcanzó la semifinal y terminó en la posición 14.

No sabían nada en la Federación

Tras el anuncio, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Fernando Delgado, dijo a Primera Hora que se enteró del retiro del atleta a través de las redes sociales.

Según indico, no han tenido comunicación con el joven clavadista prácticamente desde que culminaron los juegos de Tokio en agosto del 2021.

“Nos enteramos igual que todo el mundo, por las redes sociales”, dijo Delgado, quien hizo múltiples intentos por contactar al atleta para conocer sus planes para el actual ciclo olímpico y otras competiciones internacionales.

“En un momento dado nos pidió espacio para tomar decisiones, pero nunca nos dijo nada. Intentamos llamarle, hablar con su papá, tratamos de que fuera al mundial y no quiso tampoco. Y ahora nos enteramos como todo el mundo que se retiraba”, finiquitó.