París. La estadounidense Coco Gauff se recuperó de un complicado primer set para vencer a la rusa Mira Adreeva en un enfrentamiento de adolescentes el sábado en la tercera ronda del Abierto de Francia.

La experiencia finalmente pesó y Gauff, de 19 años y que fue finalista el año pasado en Roland Garros, ganó por 6-7 (5), 6-1, 6-1 y selló el resultado con una zurda hacia el otro lado de la cancha.

Así llegó a su fin el impresionante debut en Grand Slam de Andreeva, de 19 años, quien esta semana se convirtió en la tenista más joven en ganar un duelo en el cuadro principal en el Abierto de Francia desde el 2005.

El finalista del año pasado Casper Ruud también dio la vuelta para vencer a Zhang Zhizhen en la tercera ronda del y con lo que puso fin a la gran racha del tenista chino.

Ruud, quien perdió la final el año pasado ante Rafael Nadal, ganó por 4-6, 6-4, 6-1, 6-4.

“Estoy muy feliz de superar los primeros tres duelos, ha sido difícil”, admitió Rudd. “He tenido más presión este año en comparación al año pasado. El año pasado podia trabajar en las sombras. Este año hay más miradas sobre mí... creo que la presión es diferente este año”.

Zhang había sido el primer tenista chino que llega a la tercera ronda en Roland Garros desde Kho Sin-Khie en 1937. Kho también disputó la cuarta ronda en 1936, pero esto fue demasiado lejos para Zhang, a pesar de su gran inicio en la cancha Suzanne Lenglen.

Ruud enfrentará al chileno Nicolás Jarry, quien superó al estadounidense Marcos Girón por 6-2, 6-3, 6-7 (7), 6-3.

Pero la reinante campeona de Wimbledon Elena Rybakina se dio de baja del torneo antes de su duelo de tercera ronda ante la 132 de la clasificación Sara Sorribes Tormo debido a que está enferma.

“Quiero dar el 100% y obviamente estoy lejos de estar al 100%”, indicó la tenista. “Si no puedo respirar no hay oportunidad de poder correr y competir”.

El duelo debía iniciar a las 11:45a.m., pero en su lugar Rybakina se presentó en una conferencia de prensa para explicar por qué se daba de baja del segundo Grand Slam del año.

Rybakina sonaba congestionada cuando explicó que tenía fiebre y que no durmió bien las últimas dos noches y que tuvo dificultad para respirar en la sesión de calentamiento el sábado. Indicó que el médico le dijo que había un virus “aquí en París”.

El sexto sembrado Holger Rune inició el día en la cancha Phillipe Chatrier y cómodamente eliminó al argentino Genaro Alberto Olivieri quien —como el 231 clasificado— fue el jugador de menor clasificación que avanzó a la tercera ronda este año. Rune ganó por 6-4, 6-1, 6-3 en menos de dos horas.

Le fue más difícil a Yoshihito Nishioka en su victoria por 3-6, 7-6 (8), 2-6, 6-4, 6-0 ante Thiago Seyboth Wild. Este fue 30mo duelo en el Abierto de Francia este año que se extiende a cinco sets. Nishioka enfrenará al argentino Tomás Etcheverry, quien sorprendió al croata Borna Ćorić (15) por 6-3, 7-6, 6-2.