El Coliseo Roberto Clemente en San Juan será transformado en una gran arena de juegos electrónicos para la octava edición del Winter Clash, uno de los eventos más grandes e importantes en Puerto Rico y el Caribe.

El evento, que será el próximo 19 de marzo, es organizado por Team Red Rooster y acogerá varias categorías de competencias en diversos juegos que cuentan con miles de aficionados en la isla.

Ricardo “Mono” Román, quien recientemente se proclamó campeón en la categoría del torneo CEO celebrado en Orlando, Florida, destacó los atractivos que tendrá la celebración del Winter Clash con la incursión de las categorías de Halo Infinite y Apex Legends, que se unirán a la categoría de combates, compuesta por los juegos Street Fighter V, Super Smash Bros. Ultimate, Guilty Gear Strive, King of Fighter XV, Mortal Kombat 11, Dragon Ball FighterZ, Tekken 7 y Melty Blood Type Lumina.

Siempre hemos incluido categorías que tienen mucho auge entre la comunidad de jugadores. En esta edición del Winter Clash, contaremos con la categoría de Halo Infinite, que ha registrado un récord de más 20 millones de personas lo han jugado, que lo coloca entre uno de los vídeo juegos favoritos. Un dato importante que deben conocer es que el 64% de los hogares en Puerto Rico hay al menos 2 consolas de juego y el 74% al menos una. Este dato debe destacar la cantidad de personas en Puerto Rico que están conectadas y relaciones al ESport”, destacó Román, capitán del Team Red Rooster.

Los ganadores de las diversas categorías obtendrán premios en metálico, divididos en varias categorías competitivas. Se espera participación de jugadores de República Dominicana y Estados Unidos.

El Winter Clash, no solo es un evento para los jugadores, sino que provee diversas actividades y entretenimiento de interés para los espectadores que acompañan a los jugadores, van a apoyar a sus jugadores favoritos o simplemente buscan una opción segura para compartir en familia”, dijo Román.

“Esto es un evento para el disfrute de toda la familia, en el que podrán presenciar grandes combates, pasar un gran rato y apoyar a sus jugadores favoritos. Son millones las personas que a nivel mundial forman parte de estos grandes eventos de vídeo juegos y nos complace decir que poco a poco, Puerto Rico va insertándose en esta gran industria deportiva de los ESport. Recalcando nuestro compromiso con las familias este evento es para vacunados solamente”, concluyó.