Tokio. Entre los días 17 y el 18 de agosto será el recibimiento en Puerto Rico de la medallista de oro, Jasmine Camacho-Quinn, según adelantó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

La presidenta Sara Rosario agregó que San Juan y Trujillo Alto son tentativamente los lugares por los que pasará la caravana.

“Jasmine Camacho estará en San Juan para celebrar con el pueblo”, confirmó Rosario.

Los detalles finales serán completados en los próximos días, agregó la presidenta.

Camacho-Quinn se ha mostrado deseosa de llegar a Puerto Rico para celebrar con su gente la medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos, además del récord olímpico que estableció en su ruta al oro. Su familia también comenzó a hacer los arreglos para viajar de Estados Unidos a Puerto Rico para participar de esta tradición.

Sin embargo, Rosario adelantó que la caravana no incluiría una reunión de pueblo con música y tarima porque deben ser cuidadosos como institución y velar por la salud de la atleta y del pueblo en tiempo de Covid-19.

“No va a haber una actividad masiva de celebración. No la vamos a contemplar. En tiempos de Covid-19 todo es distinto. Me hubiese gustado que hiciéramos algo igual a lo de Mónica”, dijo Rosario.

Camacho-Quinn tiene planes de regresar a la pista luego de un merecido descanso. La atleta pudiera regresar en competencias de la Liga Diamante al final de la temporada 2021 de la World Athletics.

La presidente añadió que La Fortaleza y la Legislatura han hecho acercamientos para recibir a la atleta que detuvo el País. Rosario indicó que se están programando para hacer una actividad en la que todos los sectores puedan compartir con la atleta y su familia.