Hoy es un domingo especial para Puerto Rico y su Federación de Atletismo. Durante las dos jornadas finales del Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon, compiten dos atletas boricuas que están apuntando a ganar medallas. Son ellos la vallista y campeona olímpica Jasmine Camacho Quinn y el decalista Ayden Owens Delerme.

Camacho Quinn correrá, de todo salir bien, dos veces. A las 8:10 p.m. en la semifinal de su evento de 100 metros con vallas. Y luego a las 10:00 p.m. en la final del evento.

Owens Delerme, por su parte, estará viendo acción durante todo el día como parte del desarrollo de las cinco pruebas que restan para completar la acción del décalo.

Sepa que si usted quiere seguir toda la acción lo puede hacer por medio del canal NBC Sports, si este canal obviamente pertenece a su plan pagado de Cable TV o televisión digital, o a través de la aplicación Peacock, la cual requerirá un pago por los derechos de ver el contenido.

Mientras, Telemundo (Canal 2) realizará esta noche, la transmisión especial de la final de los 100 metros con vallas si Camacho Quinn está en la prueba, tal como se espera. Interrumpirán su transmisión regular a esa hora para llevar las incidencias de la final en vivo.

Ayden Owens-Delerme, de Puerto Rico, conversa con un oficial durante uno de los eventos en los que participó durante su gran jornada del sábado en el Mundial de Atletismo.
Ayden Owens-Delerme, de Puerto Rico, conversa con un oficial durante uno de los eventos en los que participó durante su gran jornada del sábado en el Mundial de Atletismo. (David J. Phillip)

Ambos Camacho Quinn y Owens Delerme aspiran a ser los primeros medallista de oro de Puerto Rico en algún evento del Campeonato Mundial de Atletismo. Al presente el mejor desempeño de un atleta boricua en este evento lo fueron las medallas de platas que Javier Culson obtuvo en los Mundiales de Berlín en el 2009 y Daegu en el 2011.