Con buen paso olímpico la golfista Marifé Torres
La atleta tiene la clasificación a los Juegos Tokio 2020 al día de hoy

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Concluido el primer año del calendario de clasificación olímpica, la golfista boricua Marifé Torres está bien posicionada para lograr su boleto a los Juegos Tokio 2020.
La jugadora profesional está en la posición 34 entre los 60 espacios clasificatorios a Tokio 2020.
Y afirmó cuando se le preguntó si se veía cerca de clasificar a Tokio 2020.
“Entiendo que sí”, contestó.
Torres tiene ese ranking tras concluir el primer año de clasificación, que inició en julio del 2018, en base a sus resultados en la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (LPGA) a la que pertenece desde enero del 2018.
Pero la misma Torres es la primera en advertir que no es tiempo de emocionarse con la posición que tiene hoy día porque todavía quedan nueve meses del proceso de clasificación.
La ventana de clasificación termina en junio del 2020. En ese periodo hay 23 torneos de la LPGA que cuentan para la clasificación.
“Entiendo que sí, que estoy cerca, pero todavía hay un año por recorrer. Hay mucho trabajo que hacer”, dijo.
“No es únicamente llegar a las Olimpiadas. También uno quiere tener un buen desempeño en la olimpiada. Esa es otra cosa. Poder contribuir con una medalla, sería increíble”, agregó.
Sería la primera participación de Puerto Rico en el golf olímpico. En la era moderna de los Juegos, este deporte debutó en los Juegos Río 2016.
También es candidato a clasificar a Tokio 2020, el boricua Rafa Campos, quien la semana que viene debutará en la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).
Campos tiene que ascender en el ranking hasta el puesto 300 de la PGA para tener opciones de clasificar entre los 60 puestos a Tokio 2020, dijo el presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA), Sydney Wolf.
Mientras, Torres dijo que debe evitar la ansiedad del proceso de clasificación para mantener o mejorar su puesto.
“Este es un deporte que toma tiempo. Vas a tener días buenos y días no tan buenos y siempre tienes que salir con la cabeza en alto y seguir adelante”, dijo quien agradeció a su equipo de trabajo y su familia. “El golf evoluciona cada año y siguen entrando jugadores nuevos y mejor preparados. Hay que seguir progresando. No te puedes quedar atrás”.


