Luego del exitoso debut de la primera carrera de larga distancia con obstáculos en Puerto Rico celebrado en marzo del año pasado, el Titans Race volverá a celebrar una segunda edición este año en los predios de Toro Verde en Orocovis.

El evento, pautado para el próximo 29 de marzo, corresponde de una ruta de 16.1 km y más de 25 obstáculos tipo militar completamente rediseñados.

“Un nuevo año, un nuevo reto. Simplemente hace sentido”, expresó Iván Nieves, quien forma parte del equipo organizador del evento.

En la primera edición, alrededor de 500 personas se coronaron como “Titanes” al formar parte del primer evento de obstáculos de larga distancia que se realizara en Puerto Rico.

“En esta segunda edición de nuestro evento, fuera de, obviamente, intensificar el asunto, nos estamos preocupando en acomodar los diferentes obstáculos en puntos estratégicos donde la impresionante ruta y vista panorámica que ofrece el terreno de Toro Verde, complementen nuestra aventura lo más eficientemente posible”, añadió Nieves.

En esta ocasión, fuera de las 10 millas con obstáculos, las cuales incluyen fango, ríos, sogas, paredes de madera, túneles bajo tierra, hielo, imposibles cuestas, y más, como opción a aquellos atletas “hardcore”, los organizadores introducen, por primera vez, en la Isla el reto “Tártaro”.

Tártaro, en la antigua mitología griega, se conocía como el calabozo de tormento y sufrimiento para los titanes. El reto corresponde en liberarse de tártaro completando un “AMRAP” (“As Many Rounds As Possible”) de 10 repeticiones de tres movimientos funcionales por cinco minutos, para luego atravesar el TITANS Race, hasta cruzar la meta o alcanzar su libertad.

En el Titans Race se promueve a que cada titán complete la ruta con ayuda y se exhorta a la creación de grupos de entrenamiento para que puedan compartir una meta en común y disfrutar la satisfacción de completar en equipo la competencia.

En Titans Race se premia a todo aquel que termine la carrera. No se trata de llegar primero o segundo sino de llegar.