Con la mira en Tokio las nenas del sóftbol
Puerto Rico está clasificado cuarto en el mundo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La selección nacional del sóftbol femenino ganó su primer partido vía confiscación y ayer seguía su participación en el torneo clasificatorio para Tokyo 2020 que la World Softball and Baseball Congress efectúa desde el domingo en Surrey, British Columbia, Canadá.
En el torneo, que otorga dos boletos al sóftbol de las Olimpiadas del año entrante, participan 10 equipos de América incluyendo a Canadá, Cuba, Guatemala, Bahamas, México, Brasil, Venezuela, República Dominicana y Perú. Argentina e Islas Vírgenes Británicas al parecer no se presentaron al evento, aunque estaban inscritos.
El equipo boricua, liderado por Karla Claudio, ganó sin jugar ante Argentina el domingo y el lunes se medía con Guatemala. El martes jugará ante Bahamas, el miércoles ante Canadá y el jueves ante Cuba en la ronda preliminar.
Puerto Rico está clasificado como cuarto en el mundo. Canadá es el núm. 3 y México el núm. 5.


