Xalapa.  El tenis de mesa puertorriqueño continuó anoche con paso seguro en la ronda de sencillos que inició en el Complejo Deportivo Omega.

En la rama femenina, las boricuas Adriana Díaz, Carelyn Cordero, Melanie Díaz y Daniely Ríos tuvieron marca de 24-2 en los sets jugados.

Adriana venció 3-0 a sus rivales de Barbados y Jamaica, Cordero doblegó 3-0 a la atleta de El Salvador y 3-0 a la de Costa Rica y Melanie dispuso 3-0 de la atleta de Trinidad-Tobago y 3-0 a la de Barbados.

“Hoy me tocó con Jamaica y Barbados. Les gané a las dos. Me siento preparada para el individual, para el doble y para lo que queda y para conseguir una medalla más”, dijo Adriana, quien señaló que hoy “vamos a jugar individual y dobles”.

Ríos, por su parte, ganó fácilmente su primer partido y en el segundo, ante la colombiana Angie Umbacia, se impuso 3-2 (11-6, 10-12, 11-6, 6-11, 12-10).

“En el primer juego, la contrincante no estaba en mi nivel. Pero en el segundo juego, al ser un poco más fuerte, me puse un poco nerviosa en el último set. Traté de mantenerme positiva y no decirme cosas negativas”, comentó Ríos. “No lo describo como perfecto, pero estuvo bien”.

Mientras, en la rama masculina, Daniel González venció 3-0 al atleta de Nicaragua y 3-0 al de Belice; Brian Afanador superó 3-0 al jugador de Costa Rica y 3-0 al de El Salvador; Héctor Berríos cayó 3-0 ante Venezuela y venció 3-0 al atleta de Costa Rica, mientras que Richard Pietri cayó en su primer juego 3-1 ante el atleta de México y cerró la jornada doblegando 3-1 a su rival de Costa Rica.