La reunión en la que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) le presentaría a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) el proyecto para pedir la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que debía celebrarse hoy, miércoles, en la tarde fue pospuesta para realizarse en una fecha que no ha sido determinada.

El portavoz de la JSF, Edward Zayas, informó -a través de un mensaje de texto a este medio- que se va a “coordinar para que todos puedan participar en una fecha cercana. Queremos que todas las personas clave puedan estar presentes”.

En el cónclave se esperaba la presencia de Tere Miranda, como representante del Copur, y de miembros del equipo económico de la JSF.

Este encuentro obedece al interés del Copur de obtener el apoyo del ente que controla las finanzas del país en el desembolso de $70 millones del gobierno para montar la justa regional. Hay que recordar que ley que creó este organismo fiscal estipula que cualquier desembolso del gobierno que sobrepase los $10 millones, necesitará su aval.

Según el informe presentado por el Copur y la Fundación 2010, que fue preparado por el economista Jose Alameda, el presupuesto general de esos Juegos asciende a $70,576,950, al tiempo que estimó que el retorno de inversión sería de $223 millones. Las fuentes de financiamiento provendrían del gobierno ($70 millones) y de los ingresos que se generen por la venta de patrocinio, cuotas de alojamiento y por los derechos generados por el evento deportivo.

El Copur propuso a la ciudad de Mayagüez como sede, mientras El Salvador presentó a su capital, San Salvador.