El baloncesto del programa Deporte pa’l Barrio del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) cerró el 2013 con un resultado de oro que bañó de orgullo al municipio de Yauco.

Jaime Pérez es natural del barrio Tendal, sector Chichamba de la Ciudad del Café. Con tan solo 17 años ya puede dar testimonio de lo que es trabajar duro y cosechar triunfos en el baloncesto.

En la despedida del 2013, celebró en grande dos premios de Jugador Más Valioso con sus respectivos campeonatos. Uno de ellos lo conquistó con su equipo Sub-18 de Almácigo Bajo de Yauco en la final de Deporte pa’l Barrio, encestando 38 puntos en una victoria, 79-76, sobre Loíza en tiempo extra. Semanas después, guió con sus 29 puntos a su quinteto Colegio San Benito de Mayagüez a la victoria, 75-65, ante la escuadra de Saint’s Benedict’s en el Puerto Rico Hoops 2013.

“Yo estoy muy contento con echar pa’ lante a mis equipos. En Deporte pa’l Barrio ya llevo dos campeonatos. Uno de ellos fue en Sub-16, y ahora en Sub-18 en el cual conseguimos la victoria en tiempo extra. Fue fuerte, pero lo logramos”, expresó Jaime, quién fue fichado por los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez para jugar en la Liga Atlética Interuniversitaria.

El torneo del DRD reunió a más de 600 equipos con 11 municipios participantes. Se jugó en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. La misión del programa es darle servicio deportivo y recreacional a varios municipios del país y, de acuerdo con el secretario del DRD, Ramón Orta, la oferta será extendida a otros deportes, como el voleibol y los llamados deportes no tradicionales a través de los Centros del Formación.

Actualmente sirve a municipios como Arecibo, Caguas, Carolina, Loíza, Vieques, Naguabo, Coamo, Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco.

“Yo quiero que los jóvenes aprovechen las oportunidades que traen los programas como este. Es una motivación para que la juventud se mantenga en el deporte y mantenga la unión familiar”, dijo el talentoso joven, quien estudiará Contabilidad en el RUM.

Pérez ha recibido el apoyo incondicional de su madre Elisa García, su padre Alexander Pérez, y de su mayor inspiración, el hermano mayor Alexander.