Controversial triunfo para De Randamie en UFC 208
Derrotó vía decisión a Holly Holm por el cetro inaugural femenino de las 145 libras pero argumentan que el pleito debió ser un empate.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Si se tomara en cuenta solamente el total de golpes conectados y los asaltos limpiamente ganados, no habría duda de que la cotizada kickboxer holandesa Germaine de Randamie hubiera sido la vencedora indiscutible frente a Holly Holm el domingo de madrugada cuando la derrotó por decisión unánime de 48-47 en las tres tarjetas en el evento estelar de UFC 208 frente a casa llena en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York para coronarse como la primera campeona femenina de UFC en las 145 libras.
El problema es que de Randamie le conectó sólido en el rostro a Holm luego de acabarse el segundo asalto y luego repitió la pifia al terminarse el tercer episodio pero sin que el inexperimentado árbitro Todd Anderson (puesto ahí por la Comisión Atlética de Nueva York y no por UFC) le restase un punto por penalidad en ninguna de las dos infracciones.
De haberse aplicado el reglamento, a la holandesa se le debía haber restado al menos un punto y el pleito hubiese terminado empate, 47-47, en las tres tarjetas.
Controversia aparte, de Randamie dominó los primeros dos asaltos con buenos contraataques y pegando con su recto de derecha con cierta frecuencia. Holm entonces cerró mejor en la segunda fase de la pelea, llegando a tambalear a de Randamie con patada al rostro.
Pide revancha
Tras el disputado desenlace, Holm (10-3) pidió revancha inmediata. Sin embargo, de Randamie (7-3) indicó que necesita operarse un ligamento de una mano. Aun así, cuando regrese podría estarla esperando la peligrosa Cristiane 'Cyborg' Justino (17-1).
De hecho, tras conocerse de la lesión que sufrió de Randamie en la pelea, “Cyborg’ Justino le tiró un tweet a la australiana Megan Anderson (8-2) – recién coronada monarca de 145 libras de la empresa InvictaFC – para que ambas tuviesen un combate pronto.
Anuncian a Aldo vs. Holloway para UFC 211
Por otra parte, UFC reveló ayer que el cartel de PPV de la empresa pautado para el 3 de junio será UFC211 en Río de Janeiro, Brasil con el campeón peso pluma José Aldo unificando su correa de las 145 libras frente a su gente cuando se mida al hawaiano y campeón interino Max Holloway.
Aldo (26-2) haría su primera pelea desde UFC200 en el mes de julio cuando derrotó al veterano Frankie Edgar vía decisión.
Holloway (17-3), a su vez, viene de adjudicarse la correa interina el pasado mes de diciembre en Canadá cuando derrotó al peleador de sangre boricua Anthony ‘Showtime’ Pettis y obtuvo su décima victoria en ristra.