El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) recibió ayer a la directiva de la Federación de Surfing de Puerto Rico (FSPR) con el propósito de adelantar el proceso de afiliación de cara al debut olímpico de esta disciplina en Tokio 2020.

La presidenta del Comité, Sara Rosario, expresó su interés y disposición de recibir a los representantes de este deporte en la Isla en la Casa Olímpica. También reconoció el gran valor del deporte, no solo como vehículo para el desarrollo atlético, sino también como importante pieza para el turismo deportivo de Puerto Rico.

El presidente de la Junta de Directores y el director ejecutivo de la FSPR, José Olmo y Ernie Álvarez, presentaron la documentación requerida por los reglamentos del Copur con el propósito de obtener el reconocimiento y la integración al Comité Olímpico local como le corresponde a nuestro deporte.

“Este es el fruto de todo el gran trabajo de restructuración de la FSPR de cara a este gran momento histórico” señaló Álvarez.

“Estamos bien emocionados y deseosos por ya empezar el trabajo de desarrollo de nuestros deportes dentro del ciclo olímpico, empezando en enero 2017”, agregó.

La FSPR comenzará su circuito nacional de eventos cualificatorios en enero 2017, de cara al primer compromiso en el Campeonato Mundial de Surfing (World Surfing Games) a celebrarse en mayo de 2017 en Biarritz, Francia.

Las categorías que entran al Ciclo Olímpico serán el surfing tabla corta y larga y el “Stand Up paddleboard” (SUP) en Surfing y carreras.