Seattle. Los Seahawks de Seattle reclamaron el domingo el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional con un triunfo por 20-9 sobre los Rams de Los Ángeles. Russell Wilson lanzó un pase para touchdown de 13 yardas a Jacob Hollister con 2:51 minutos de juego para asegurar la victoria.

Seattle (11-4) consiguió su primer título divisional desde el 2016 y el quinto desde que Pete Carroll llegó al equipo en 2010.

El mariscal de campo de Seattle anotó en una carrera de 4 yardas para iniciar la segunda mitad y con lo que su equipo tomó ventaja de 13-6. Pero fue en la última serie ofensiva del partido en donde apareció el mejor Wilson: completó 5 de 5 para 59 yardas, conectando con cuatro receptores distintos.

La conexión de Wilson con Hollister fue una vindicación para el tight end. Hace un año quedó a centímetros de la misma zona de anotación en la última jugada en la semana 17 ante San Francisco, en un encuentro que le dio el título divisional a los 49ers.

Wilson completó 20 de 32 pases para 225 yardas. Pero a diferencia del inicio de año cuando Wilson fue clave en el arranque 5-0 de Seattle, ahora el triunfo se debió a la defensa, que mantuvo bajo presión a Jared Goff, le cerró el paso al juego terrestre de los Rams, y mantuvo a Los Ángeles (9-6) lejos de la zona de anotación.

En Kansas City, los Chiefs aseguraron el primer lugar de la Conferencia Americana para los playoffs y el único descanso de la postemporada cuando Patrick Mahomes lanzó un pase de touchdown de 25 yardas a Demarcus Robinson a menos de dos minutos del final, en la victoria de 17-14 sobre los Falcons de Atlanta.

Los Chiefs lograron llevarse el triunfo luego que el pateador Pro Bowl, Younghoe Koo, falló el gol de campo del empate para los Falcons con nueve segundos restantes.

Por séptima ocasión consecutiva, Kansas City (14-1) ganó un partido por una posesión, un récord de la NFL, y empató una marca de la franquicia con su 10mo triunfo en fila. Con el resultado puso fin al drama por la cima de la conferencia que involucraba a Pittsburgh y Buffalo y tendrá descanso en la primera ronda de los playoffs de la AFC en un par de semanas.

Los Falcons (4-11) se fueron adelante cuando Matt Ryan conectó con Laquon Treadwell en un pase de touchdown de cinco yardas a 4:33 minutos del final. Pero Mahomes siguió conectando con Travis Kelce —que tuvo una actuación histórica en cuanto a sus marcas personales— para dejar el escenario listo para un pase de anotación a Robinson. Y cuando los Falcons avanzaron hacia el otro extremo en los segundos finales, la defensiva de Kansas City presionó en el gol de campo fallido de Koo de 39 yardas.

En lugar de forzar el tiempo extra, los Falcons regresarán a casa con su séptima derrota por seis puntos o menos en la temporada.

Mahomes terminó con 278 yardas por aire, dos touchdowns y una intercepción. Kelce atrapó siete pases para 98 yardas y una anotación, al sumar 1.426 yardas en la temporada —rompiendo el récord de George Kittle para un tight end de la NFL.