La corporación sin fines de lucro Run Like a Lola, Inc. celebra este fin de semana la sexta edición del “Lola Challenge Weekend”, que consiste en tres carreras. El viernes se celebró el 5K, el sábado será el 10K y el domingo el medio maratón (21K).  

El sábado y domingo las carreras tendrán como punto de partida y llegada los terrenos de El Morro. En el caso del 10K, comenzará a las 5:00 de la madrugada, mientras el 21K a las 4:30 de la madrugada.

Por segundo año consecutivo el evento será a beneficio de la Fundación CAP, entidad que trabaja para brindar equipo médico para tratamiento, facilidades y servicios de apoyo a los pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico, ubicado en el Centro Médico en Río Piedras. La organización Lola “Run Like a Lola” entregó el pasado 22 de enero un donativo de 15 mil dólares a la Fundación CAP, informó la organización del evento mediante un comunicado.

Durante el fin de semana, personalidades como Tommy Ramos, Emanuel Shabum, Valeria Sofía, Alexandra Pomales, JoeAlis Filippetti, Mónica Pastrana, Norwill Fragoso, Marileyda y Karla Cortijo serán parte de #LOLA4CAP, en el que formarán equipos para correr por un paciente. 

Mientras, por primera vez estará participando Rahaf Khatib, primera mujer en usar “hijab” (velo)  en una carrera en Estados Unidos.  Es la creadora del proyecto “Run Like a Hijabi”, que busca animar a otras mujeres musulmanas como ella a vivir su pasión. 

Para más información e inscribirse en el evento, puede acceder a lolachallenge.com y para donativos, Facebook/Fundación CAP o www.fundacioncap.org.