Costoso revés de Emilianenko

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Emilianenko, que vio caer su marca a 32-3-1, fue pulverizado a golpes por Silva en el segundo asalto luego que el grandulón de 6’4” de estatura lograra una “monta” y lo atacara sin piedad con el “ground and pound”.
El ruso aguantó el embate y hasta sobrevivió un intento de rendición con llave de piernas antes de sonar la campana. Pero previo a iniciar el tercer asalto y tras revisar el ojo derecho totalmente cerrado de Emilianenko, el árbitro Dan Miragliotta decidió detener el combate y darle el triunfo a Silva vía nocaut técnico.
“Quizás ésta es mi última (pelea). Quizás es mi tiempo”, dijo Emilianenko luego de su revés, el segundo en línea luego de ser vencido por Fabricio Werdum el pasado mes de junio vía rendición con llave de brazo.
En años recientes Emilianenko llegó a ser considerado el mejor peleador libra por libra de artes marciales mixtas tras conquistar la difunta compañía PRIDE en Japón y demostrar un gran arsenal de rendiciones y poder noqueador. Pero su declive comenzó en el 2009 tras rechazar una oferta de $5 millones por pelea para combatir en Ultimate Fighting Championship, conjunto con la garantía de un reto mandatario para rivalizar con el entonces campeón peso completo Brock Lesnar.
Con la eliminación de Emilianenko del torneo de Strikeforce, el mismo queda con Silva y el ruso Sergei Kharitonov en semifinales tras éste último noquear el sábado a Andrei Arlovski en el primer asalto.
Las otras dos peleas de cuartos de finales de este torneo se llevarán a cabo el 9 de abril cuando Werdum enfrente al actual campeón de Strikeforce, Alistar Overeem, y Josh Barnett se mida a Brett Rogers.
Como alterno en ese torneo quedó el invicto Shane Del Rosario, que gozó de sendo triunfo en una de las peleas semiestelares del sábado. Del Rosario (11-0) obtuvo su décima victoria lograda en el primer asalto tras rendir a
Lavar Johnson con una llave de brazo.