La disciplina de bochas nuevamente se destacó en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales cuando Luis Soto aportó la cuarta medalla de oro para Puerto Rico al dominar a la competencia en la modalidad de sencillos de esta Justa Mundial, que se lleva a cabo en Abu Dabi, Emiratos Arabes.

Soto ganó la ronda de ´todos contra todos´ con marca de 3-1-1 al superar a atletas de los países de Sur Africa (7-2), Tunisia (11-6) y España (7-5), mientras que contra el representante de Bélgica el atleta boricua empató a cinco dígitos. Las victorias en esta fase valen tres puntos, los empates dos y los partidos perdidos valen uno, por lo que Soto finalizó en el primer lugar del grupo con 12 tantos. 

“Con valor y humildad gané gracias a esta linda coach. Gané la medalla por el grupo de bochas y con el corazón”, expresó un emocionado Soto sobre su logro, que se escenificó en las canchas de bochas del Centro de Convenciones Adnec de Abu Dabi.

Hasta el momento, los atletas Soto, Gía González (aguas abiertas), Carlos Burgos y María Vannesa Ayala (tenis de mesa) han ganado el metal dorado para la delegación puertorriqueña.

Por su parte, David ´El Delfín Boricua´ Torres añadió otra medalla a su carrera internacional al agenciarse el bronce en el evento de 100 metros mariposa al registrar tiempo de 1:29.83. Esta medalla se suma a las ya capturadas por Cristina de la Vega y Carlos Miró, quienes en la jornada previa consiguieron medallas de bronce en la modalidad de 50 metros libre. De la Vega registró tiempo de 31.19 segundos, mientras que Miro registró marca de 31.67.

Mientras tanto, los ponceños Deborah Rivera y Carlos Alberto Sedán se agenciaron medallas de bronce en la disciplina de bowling y las primeras para la escuadra puertorriqueña al anotar 149 y 245 palos, respectivamente en la competencia de sencillos. 

En el primer y segundo lugar de la rama femenina finalizaron, por delante de Rivera, los atletas de Esraa Mehany y Soad Ahmed, ambos de Egipto, mientras que en la rama masculina, por delante de Sedán, el primer lugar fue para Saeed Alobeidli, de los Emiratos Árabes, y el segundo puesto finalizó Omer Baabood, de Oman.

La agenda para la delegación puertorriqueña continúa mañana lunes con acción en los deportes, natación, tenis, bochas y tenis de mesa, mientras que el conjunto de gimnasia rítmica participará en sus rondas preliminares.