Muchos consumidores desean obtener una casa  o refinanciar la que ya tienen para reducir sus pagos mensuales. Sin embargo, en ocasiones, se olvidan de que   hay que estudiar múltiples factores para tomar esta decisión. A continuación,  cuatro consejos   al  comprar o refinanciar.        

1. Aprende la terminología hipotecaria. Es de suma importancia conocer los términos que se utilizan en las transacciones hipotecarias. Así evitarás malentendidos y se minimizan las posibilidades de  aceptar términos y condiciones que no son de tu interés y beneficio. 

Un término  de conocer  es el APR. Por ejemplo, te pueden ofrecer un interés anual de 4% y un APR de 6%, pero ¿qué significa el APR? Estas son las siglas en inglés de Annual Percentage Rate o  Tasa de Porcentaje Anual. El APR muestra el costo real de la transacción en porcentaje y contiene  los costos, como los de originación y descuento, el seguro hipotecario, si aplica, además  a la tasa de interés anual. 

Muchos consumidores se ven persuadidos por el interés anual que le ofrecen los bancos, sin embargo, el APR es más importante que el interés anual. 

Otros términos que debes conocer son: Prepayment Penalties, Mortgage Insurance, PITI, ARM y Préstamo Asumible.    

2. Verifica tu puntuación crediticia. Conocer tu puntuación crediticia te da ventaja al momento de solicitar ofertas. Si  tienes un crédito excelente debes exigir los mejores intereses disponibles con los menores costos posibles. 

Si  tienes atrasos o deudas pendientes, es mejor saldarlas antes de solicitar el préstamo. Un consumidor con el crédito afectado  presenta un riesgo para el banco  y, por esto, no le ofrecerán los mejores intereses anuales y los costos de originación y descuento serán mayores.  

3. Edúcate sobre los préstamos existentes. Para saber qué préstamo te conviene más,  reconoce tus necesidades económicas e intereses. Pregunta a distintos oficiales hipotecarios sobre qué beneficios obtienes con cada préstamo. Investiga  los contras y  pros de cada préstamo. 

Al momento de buscar ofertas, la primera pregunta que debes hacerte es:  ¿Deseo ahorrar a largo plazo y efectuar un pago más alto o efectuar un pago bajo y pagar a largo plazo más por los intereses? Pregunta  a los originadores: ¿Por qué me ofrece este préstamo y no otro? ¿Cuánto ahorro si escojo el préstamo a 15 años? ¿Pago seguro hipotecario  o no? ¿Cuál me beneficia más,  Convencional,  Rural o  FHA? ¿Cuál es el APR y los costos totales en dólares? ¿El interés anual es fijo?

4. Estudia varias ofertas prestatarias de diversos bancos. Todos los bancos tienen estrategias  diferentes para mercadear sus productos. Las ofertas varían según el mercado hipotecario nacional y global, las condiciones financieras del banco y las características de los  clientes, entre otros factores. Compara los productos, los intereses anuales, el APR, los costos totales, el conocimiento  del banco, el servicio y los beneficios en general que ofrezcan. Solicita las ofertas sin que verifiquen el crédito en cada ocasión para no  afectar tu crédito.

Para más  información, llama a Trust Mortgage al 787-522-7777.