El vallista olímpico Javier Culson denunció ayer que intentó ayudar económicamente a los atletas boricuas, pero que no lo han dejado.

Las expresiones surgieron luego que las hermanas Adriana y Melanie Díaz anunciaran que no podrían viajar a dos torneos europeos por falta de dinero por parte del Comité Olímpico de Puerto Rico y que el reguetonero Daddy Yankee se ofreciera a ayudarlas.

“En varias ocasiones solicité donar o transferir mi dinero sobrante, que tuve para gasto de entrenamiento, para los atletas que están representando nuestra Isla, sabía que lo iban a necesitar, pero según la Junta ‘No se puede transferir’”, publicó en su cuenta de Facebook.

Se trata de un cheque ascendente a $6,967, que –como el reglamento estipula que no son transferibles– los devolvió al secretario del Departamento de Hacienda.

“Bastante que enmiendan las leyes porque no enmendar esa cláusula para poder donar ese dinero a otros atletas que representan a Puerto Rico. Ahora a qué manos llegará ese dinero”, manifestó.

El pasado 5 de julio, Culson anunció su retiro de las pistas.

“Cambios en mi cuerpo me indican que es tiempo de descansar. Llegó el momento de hacer una transición en mi vida para dedicarle tiempo a mi familia y a otros planes futuros como aportar al país desde otras facetas”, dijo en aquel entonces.

(Facebook)
(Facebook)