“Cyborg’ Justino con Ronda Rousey en su mira
Defiende hoy su corona de las 145 libras en InvictaFC ante Charmaine Tweet pero vislumbra bajar a 135 libras y retar eventualmente a la campeona femenina peso pluma de UFC.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Este próximo sábado en Los Ángeles, la invicta monarca femenina de las 135 libras en UFC, “Rowdy” Ronda Rousey, expondrá su corona ante la también invicta “Alpha” Cat Zingano en el evento estelar de UFC184.
Pero una noche antes su posible futura rival y la que muchos han pedido a gritos que la enfrente, la peligrosa brasileña Cristiane “Cyborg” Justino, tendrá su propia pelea titular también en Los Ángeles cuando defienda su corona de las 145 libras de la empresa Invicta FC ante la canadiense Charmaine Tweet en el cartel InvictaFC11 que se transmitirá a través de sistema digital de UFC Fight Pass por UFC.TV
Desde que tanto ‘Cyborg’ Justino como Rousey militaban en la empresa Strikeforce en el 2011 y antes que Rousey fuera firmada por UFC y Santos se fuera a InvictaFC, se vislumbraba un pleito entre estas dos peleadoras dominantes de la categoría femenina, con la excepción de que combaten en divisiones diferentes y que hasta hace poco la brasileña no daba su brazo a torcer de bajar 10 libras para enfrentar a Rousey.
Pero en semanas recientes volvió a surgir la especulación que si sale airosa ante Tweet, comenzará a laborar en su físico y su dieta para tratar de hacer 135 en un futuro cercano y así poder firmar con UFC para poder retar a Rousey en 135.
Claro, para ese escenario primero se tienen que dar dos cosas: que Rousey (10-0) pueda retener su título ante Zingano (9-0) - que debe ser su retadora más formidable hasta el momento en su carrera – y que ‘Cyborg’ Justino (12-1 con 10 nocauts) pueda despachar a Tweet (6-4), quien solía pelear en 155 libras.
De hecho, aunque muchos dan por sentado que ‘Cyborg’Justino barrerá el piso con Tweet, la canadiense no se dejó intimidar en lo más mínimo durante el pesaje de InvictaFC11 y hasta hubo intercambio de palabras. Tweet viene de ganar sus pasados dos encuentros antes de aceptar este pleito titular con ‘Cyborg’ Justino.
En la pelea semiestelar la invicta mexicana Alexa Grasso (6-0 con cuatro nocauts) tendrá el primer reto notorio de su carrera en las 115 libras cuando se enfrente a la veterana japonesa Mizuki Inoue (8-3), quien posee triunfos sobre las actuales peleadoras australianas de UFC, Bec Rawlings y Alex Chambers.
El cartel principal además incluye a la prospecto mexicana Irena Aldana (4-1) midiéndose a la veterana estadounidense Colleen Schneider (6-5) en las 135 libras y a la emergente invicta DeAnna Bennett (6-0) debutando en las 115 libras ante la mexicana-americana Norma Rueda (3-1). Aldana viene de derrotar a la veterana de UFC, Peggy Morgan, con estrangulación en el primer asalto en InvictaFC8 el pasado mes de septiembre. En el caso de Bennett, ésta viene de derrotar a Schneider en 135 libras, a la previamente invicta Michelle Ould en peso acordado de 131 y le borró la marca perfecta a Jennifer Maia en 125 en su más reciente para ahora tratar de salir airosa en las 115 libras.
La velada de InvictaFC11 cuenta con ocho peleas en total y las primeras cuatro se podrán ver de gratis por UFC.TV, pero las cuatro estelares van por UFC Fight Pass.