La vallista boricua Jasmine Camacho-Quinn se perderá este domingo la parada de la Liga de Diamantes en Silesia, Polonia.

Sin embargo, la decisión de no participar en el evento fue tomada como una estrategia de su equipo de trabajo para darle descanso y retomar los entrenamientos de la campeona olímpica de los 100 metros con vallas, no porque padezca de alguna dolencia que le impida competir.

Así lo confirmó a Primera Hora su agente, Paul Doyle, quien confirmó que la atleta se encuentra en buen estado de salud.

“Decidimos no poner a correr a Jasmine en Silesia. Ha corrido demasiadas carreras en junio y julio y volverá ahora a una etapa de entrenamiento”, dijo Doyle en comunicación escrita con este medio.

“Está completamente saludable”, agregó.

Camacho-Quinn, que lleva ocho triunfos seguidos esta temporada, tenía previsto regresar a Europa una vez culminara su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, donde conquistó la medalla de oro y estableció una nueva marca para la justa (12:60).

Originalmente, la medallista boricua participaría del evento de Polonia y a los dos días estaría presente en Hungría, como parte de la gira Continental Tour Gold.

No se indicó si finalmente formará parte del segundo compromiso.

La mira de la atleta está puesta en el Mundial de Atletismo en Budapest 2023, también en Hungría, que inicia el próximo 19 de agosto.