Atlanta. Si había alguna duda del interés de Ultimate Figh- ting Championship (UFC) de realizar una de sus carteleras en Puerto Rico en un futuro cercano, éstas quedaron disipadas ayer cuando el presidente de UFC, Dana White, habló sobre la iniciativa de su compañía para entrar al mercado de la Isla.

“A medida que continuamos nuestra expansión a nivel mundial, nosotros reconocemos que Puerto Rico es un mercado bien fuerte para deportes de combate y estamos muy interesados en desarrollar ese mercado. De hecho, ya comenzamos a hacerlo, promoviendo eventos en barras y pubs en Puerto Rico y exponiendo nuestro producto allá”, sostuvo White durante la extensa conferencia de prensa luego del combate Jones Jones y Rashad Evans en UFC-145 en el Phillips Arena.

“No es por casualidad que forzamos a Evans a que hiciera un detente en su entrenamiento para su pelea con Jon Jones y viajara a Puerto Rico para participar de sesiones de autógrafos. Lo mismo con B.J. Penn, que estaba en Puerto Rico para ver UFC-145 desde allí este fin de semana. Nuestro interés es genuino, pero vamos poco a poco. Honestamente, no tengo una fecha específica para Puerto Rico todavía, pero si queremos ir”.

White, inclusive, se manifestó sorprendido por el recibimiento a Evans y Penn durante sus visitas y a también dijo estar agradecido por el gesto del púgil boricua Félix “Tito” Trinidad de compartir con Evans durante su estadía en la Isla.

“Para mí, fue una sorpresa bien grata ver cuando (Félix) “Tito” Trinidad fue a visitar a Evans durante su entrenamiento en Puerto Rico. A mí, personalmente, me agradó mucho que él tomara de su tiempo para eso y por las expresiones de respeto mutuo que tuvo con Evans. Eso demuestra que puedes ser fanático del boxeo y también de UFC. No hay por qué elegir bandos”, agregó White.