La tenista puertorriqueña Mónica Puig inició con buen paso en la primera ronda del clasificatorio en el BNP Paribas Open al superar en dos sets a Kai-Chen Chang, de China-Taipéi, por 6-2 y 6-4.

Sin embargo la suerte no le sonrió en el duelo contra la griega Eleni Daniilidou al caer vencida 7-6 (1), 6-1.

Con una excelente labor desde el saque, Puig dominó a una rival que la aventajaba por casi 100 lugares en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres. Chang ocupa el lugar 102 y la boricua el 201.

Fue el segundo año consecutivo que Puig gana su partido de primera ronda en Indian Wells.

Chang sólo pudo ganar el 28% de los puntos en el que Puig tuvo el servicio, mientras que la boricua se apuntó un 48% en ese mismo renglón. De igual manera, Puig se apuntó dos aces en el partido. Chang también le dio un poco de ayuda a la puertorriqueña, pues cometió un total de ocho doble faltas contra cero de Puig.

Debido a que el partido contra Chang se atrasó por un día, Puig apenas descansó algunas horas tras el primer duelo para luego enfrentarse a Daniilidou, clasificada 66 en la ATP. Aunque la boricua se fue al palo con la europea, el cansancio hizo su efecto en la segunda manga la cual fue dominada ampliamente por la griega.

victoria de Sharapova

Maria Sharapova derrotó el lunes a Caroline Wozniacki en un partido de exhibición en el Madison Square Garden, aunque perdió el único punto que jugó contra el novio de Wozniacki, el golfista Rory McIlroy.

Cuando la danesa estaba a un game de perder, 6-3, 6-4, invitó al nuevo número uno del golf mundial a la cancha apenas unas horas después de que ganó el torneo Honda Classic, en Palm Beach Gardens, Florida, y ascendió a la cima del ranking.