La delegación de atletismo de Puerto Rico para el cercano Campeonato Mundial Budapest 2023 quedó compuesta de nueve atletas al cierre este domingo del periodo de clasificación para el evento, que inicia el 19 de agosto.

Entre los nueve clasificados está quien será el primer boricua en acción en Budapest, en lanzador Jerome Vega, quien inicia el sábado,19 de agosto su participación preliminar en el lanzamiento del martillo, la prueba en que ganó oro en los Juegos San Salvador 2023. Ese mismo día podría correr Rob Napolitano, el boricua por ascendencia que está en lista de espera para conocer si será invitado a Budapest 2023.

Relacionadas

La vallista campeona olímpica y medallista mundial, Jasmine Camacho Quinn, y el decalista cuarto lugar en el pasado Campeonato Mundial, Ayden Owens Delerme, encabezan la delegación de Puerto Rico en Budapest 2023. Ambos compitieron por última vez y ganaron en oro en San Salvador 2023. La vallista debuta el martes, 22 de agosto y la final sería dos luego, mientras que el décalo comienza el viernes, 25 de agosto.

Rachelle de Orbeta está clasificada a su segundo Mundial consecutivo.
Rachelle de Orbeta está clasificada a su segundo Mundial consecutivo. (Twitter/Rachelle de Orbeta)

La fondista Beverly Ramos, la marchista Rachelle de Orbeta, la velocista Gabby Scott Puig, el saltador Luis Joel Castro y los semifondistas Ryan Sánchez y John Rivera completan la delegación. Ramos y De Orbeta ya se encuentra en Europa entrenando.

Sánchez y Rivera competirán en los 800 metros. Rivera estará en su primer mundial luego de correr este verano tres veces corridas dentro de 1 minutos 45 segundos para la distancia. Sánchez estará en su segundo campeonato mundial. Los 800 metros inician el viernes, 25 de agosto.

Castro irá a su segundo mundial, luego de haber visto acción en el 2019 en Doha. Este año igualó su marca personal de 2.30 metros.