¿De qué murió Hulk Hogan a sus 71 años? Esto es lo que se sabe
El famoso luchador y 12 veces ganador del título mundial falleció en su casa, en Florida.

PUBLICIDAD
Terry Gene Bollea, más conocido como Hulk Hogan, era una leyenda de la lucha libre profesional. Murió a los 71 años, en su casa ubicada en Clearwater, Florida, Estados Unidos, según el medio de comunicación “TMZ”. Las primeras informaciones de los operadores médicos indican que sufrió un paro cardíaco.
Las autoridades de Clearwater, Florida, informaron en un comunicado que la Policía y los bomberos acudieron al domicilio. A pesar de recibir los primeros auxilios y ser trasladado al Hospital Morton Plant, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Relacionadas
Hace unas semanas existían rumores de que la leyenda de la lucha libre estaba en coma, pero su esposa salió a desmentir la noticia.
Desde hace un tiempo Hulk Hogan, venía sufriendo de varios dolores en todo su cuerpo, ya que fue sometido a una cirugía en el cuello en el mes de mayo, lo que provocó un deterioro en su salud.
Durante una entrevista que tuvo en el pódcast “Impaulsive”, que conduce el luchador Logan Paul, manifestó que ha sido sometido a por lo menos 25 tratamientos quirúrgicos entre el 2014 y 2024.
“He tenido 10 operaciones de espalda. Ambas rodillas y ambas caderas, hombros, todo”, comentó.
Por otro lado, en una entrevista que tuvo con la revista “Men’s Health”, habló de lo complicado que fue para él salir adelante en todas esas cirugías que tuvo, ya que el postoperatorio era absolutamente doloroso y en una de las recuperaciones dejó de sentir las piernas.
Hulk Hogan, no solo se sometió a operaciones en su espalda, sino también en el rostro, rodilla, cadera, hombro y hasta en su área abdominal. Todo esto fue consecuencia de los duros entrenamientos a los que se veía sometido, para así poder brindar un mejor “show” a sus seguidores.
“Tomaba pastillas para el dolor porque había tenido que someterme a 25 operaciones, 10 de ellas en la espalda, operaciones faciales por haber recibido una patada, prótesis de rodilla y cadera y operaciones abdominales y de hombro”, dijo el luchador.
Además, agregó: “Hubo un periodo de tiempo, hace unos cinco o seis años, en el que sufría un dolor de locos, hasta el punto de que ni siquiera podía ponerme en marcha. Cuando te operan de la espalda, el cuerpo tarda un año en recuperarse, pero me hacían cortes cada cuatro meses. En aquella época necesitaba analgésicos, eso seguro. Pero una vez que las cosas empezaron a calmarse, siguieron dándome los mismos medicamentos”, dijo.
En los años 1980 y 1990, se convirtió en hombre de familia y en una estrella mundial que protagonizó películas y logró el reconocimiento.
Hogan es reconocido por ser la mayor estrella de la lucha libre de todos los tiempos, tanto así que ayudó a la World Wrestling Entertainment (WWE) a que se convirtiera en el que es hoy en día.
La WWE lamenta el fallecimiento de Hulk Hogan
La compañía fue la primera en expresar sus condolencias a su familia y seguidores.
“La WWE lamenta informar que Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE, ha fallecido. Una de las figuras más reconocidas de la cultura pop, Hogan ayudó a que la WWE alcanzara el reconocimiento global en los años 80. La WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan”, dijo la compañía en una publicación en X