Wesley Vázquez y Andrés Arroyo verán acción este martes en la tarde en la carrera de los 800 metros del evento Continental Tour en la República Checa.

El evento, en la ciudad de Ostrava, es parte del calendario de la Gira Mundial de la World Athletics.

Vázquez llega a Ostrava con su mejor tiempo de la temporada. Lo hizo el domingo en Polonia con un registro de 1 minuto con 45.47 segundos.

El poseedor del récord nacional ha hecho tres carreras de 800 metros en la temporada 2020 y ha mejorado su tiempo en cada prueba.

En la inscripción de 14 corredores para la prueba dividida en División A y B, Vázquez tiene el cuarto mejor tiempo de la temporada. La mejor marca entre los inscritos es de 1:44.56 por el francés Benjamin Robert. En la División A corren seis atletas, incluyendo al orocoveño.

En la prueba también correrá Andrés Arroyo, quien está inscrito como la ’liebre’ de la carrera. Ese rol de corredor es el asignado para marcar el paso de la prueba.

Arroyo hizo el domingo en Polonia su mejor tiempo de la temporada con 1:46.94.

En Ostrava correrá el vallista del momento, el noruego Karsten Warholm. Se anticipa que el atleta quebrará la marca mundial de 400 metros con vallas, que es de 46.78 por el estadounidense Kevin Young desde el 1992. Hace dos semanas, Warholm corrió 46.87 pese a que tuvo problemas en la última valla.

Vázquez y Arroyo son dos de los atletas que Puerto Rico tiene clasificados para los Juegos Olímpicos de Japón en el 2021.