El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, opinó que la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 debe mantenerse en Mayagüez.

“Considero que debe nadarse en Mayagüez. Es lo más conveniente para todos”, sostuvo Muñoz, quien visitó la Isla como parte de la comisión enviada por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Erwin Kiess, reiteró ayer que el natatorio de Mayagüez estará a tiempo para los Juegos.

“Recibimos esta semana el itinerario nuevo del contratista y nos adelanta la construcción para enero (de 2010)”, dijo Kiess ayer al salir de la reunión con la Odecabe en La Fortaleza.

Explicó que en esa fecha se entregaría sin el equipo de luces necesario para que se pueda competir de noche. “La orden de luces no ha sido adjudicada y estaríamos hablando de $1.7 millones adicionales”, indicó Kiess. “Decidimos no meternos en eso y usar ese dinero en otras obras”.

Por su parte, el director técnico de los Juegos de 2010, Héctor “Macho” Figueroa, señaló que el Comité Organizador ya está preparado para competir sin el sistema de luces.

“Preparamos un calendario para que la natación se celebre por el día solamente”, dijo Figueroa. “Sólo se necesitará un día adicional de competencia y cumple con los reglamentos”.

“Esto es importante para las delegaciones grandes, que pudieran tener dudas con venir si ven implicaciones de gastos y seguridad al verse fragmentadas por toda la Isla”.