Santiago, Chile. El luchador Sebastián Rivera fue anunciado hoy como una baja por lesión de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo que deja a la delegación sin uno de sus atletas de mayor nivel y un candidato a medalla en esta justa, confirmó el presidente de la Federación de Luchas de Puerto Rico.

Rivera es el luchador que en septiembre logró la medalla de plata en la división de 65 kilogramos en el Campeonato Mundial en Serbia y era, por lo tanto, una de las cartas a medalla de la delegación boricua en los Panamericanos.

Rivera sufrió daños en los ligamentos de la rodilla izquierda, confirmó el presidente de la Federación boricua, Obed Santana.

“En dos semanas los médicos lo van a evaluar de nuevo y, si el ligamento lateral de la rodilla izquierda no ha pegado bien, tendrían que operar. Esperamos que todo salga bien con el favor de Dios, y recupere bien, que es lo que se espera”, detalló Santana.

Rivera es también dos veces medallista de Campeonatos Panamericanos, incluyendo un bronce en el del 2023.

Puerto Rico no pierde la participación en la división de Rivera. El espacio pertenece al país, no al atleta, y será ocupado por el luchador Joey Silva, informó Santana.

Silva, natural de Luquillo, es original del peso de 61 kilogramos.

‘’Es un buen atleta, joven de 24 años, dos veces medallista de plata en los campeonatos Panamericanos 2022 y 2023. Lucha adulto en los 61 kilogramos, estilo libre. Va a combatir en los 65 aquí. Actualmente pesa 64.3 kg. Es un atleta que lo estábamos preparando para la transición hace dos años. Está con nosotros compitiendo en 61 kg, que es un peso no olímpico, con miras a la transición”, detalló Santana.

La delegación de luchas también tiene aquí en el estilo libre a Darian Cruz, Ethan Ramos, Jonovan Smith, Nes Marie Rodríguez, y Shane Jones. En el estilo greco tiene a Edgardo López, Jonathan Viruet y José Jourdan.

Puerto Rico logró tres medallas en los Panamericanos Lima 2019. La acción de la lucha inicia aquí el 1 de noviembre.