PONCE. La Ciudad Señorial nuevamente será el punto de encuentro para miles de estudiantes durante la celebración del Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se llevará a cabo de 22 al 27 de abril. 

Será la vigésima tercera vez que Ponce albergará los principales eventos para determinar a los campeones de ambas ramas. El Festival contará con nueve deportes oficiales y uno de exhibición (baile).

Las Justas volverán al formato de tres días. Asimismo, también se informó que la distancia de la marcha a 10,000 metros.

El 20 de abril serán los primeros dos partidos de la final de baloncesto en ambas ramas y el sóftbol femenino. A partir del 22 comenzarán los campeonatos de voleibol de playa, fútbol femenino, tenis de mesa, judo, natación, baile y podríamos y cerrando con atletismo.

La competencia por la Copa Luis Sambolín esta centrada entre tres instituciones. Actualmente, Colegio de Mayagüez  está a la cabeza con 490, seguido por Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras con 428 y la Universidad Interamericana con 414.

Las Justas serán dedicadas a José Enrique Arrarás, quien fue Comisionado de la LAI durante 16 años y, además, a Edgar Martínez, próximo puertorriqueño a ser exaltado al Salón de la Fama de béisbol. 

"Es un honor esta dedicatoria. Lamento no estar presente en este momento, pero estoy bien agradecido", dijo Martínez mediante un vídeo.