DJ Carey, una de las estrellas deportivas más famosas de Irlanda, se declaró culpable luego de haber fingido que tenía cáncer y de haber inducido a varias personas a darle dinero para poder salvar su vida. Entre los afectados se encuentra el multimillonario Denis O’Brien.

El hombre, de 54 años, que antes vivía en The Drive, Newtown, Maynooth, Condado de Kildare, es una de las figuras más aclamadas en la historia de la Asociación Atlética Gaélica (GAA), tras ganar cinco títulos All-Ireland y nueve premios All-Star.

Es uno de los lanzadores más condecorados y aclamados de todos los tiempos y, cuando se retiró del “hurling”, fue reconocido como un “ídolo” para las nuevas generaciones de ese deporte.

Relacionadas

Carey se presentó ante el Tribunal de Circuito de los Tribunales Penales de Justicia de Dublín para declararse culpable de 10 cargos en los que indujo deshonestamente a personas a pagarle dinero después de que dijo que tenía cáncer y necesitaba fondos para el tratamiento.

Desde su declaración de culpabilidad, en las redes sociales resurgió una foto de la estrella en la que aparece acostado en la cama de un hospital con tubos en su nariz. Esta imagen las autoridades creen que fue enviada a sus víctimas.

Fueron varios años de estafa

Esta estafa habría ocurrido entre el 2014 y el 2022 y el tribunal escuchó alrededor de los 28 testigos que fueron víctimas de DJ Carey, incluido Denis O’Brien, quien comentó que en varias ocasiones le dio dinero.

A pesar de los cargos que enfrenta el exdeportista, el abogado defensor dijo que, si bien en los cargos se hacía referencia al cáncer, Carey realmente tenía problemas de salud muy graves, ya que necesita una cirugía por un problema cardíaco.

Aunque disfrutaba de un estatus de celebridad después de haberse retirado del hurling en el 2006, nunca llegó a imaginar que sus últimos días podría pasarlos en prisión debido a la estafa que cometió.

En un reciente episodio del pódcast “Crime World” lo describieron como el “Maradona del hurling”, uno de los juegos gaélicos nativos de Irlanda, el cual se juega al aire libre y con un palo y una pelota.

Su carrera duró 15 años, en los que ganó cinco medallas All-Ireland, hizo 34 goles y 195 puntos en 57 juegos, lo consolidan como uno de los máximos goleadores de este deporte.

Por el momento, DJ Carey está en prisión preventiva y su sentencia se llevará a cabo el próximo 29 de octubre.