En los primeros dos días de competencia del Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil y Cadetes, Puerto Rico logró cinco preseas en el evento que se lleva a cabo esta semana en Venezuela.

Ivette Morales, en espada femenina categoría cadete, y la floretista Mónica Dávila cargaron con medallas de plata en el primer y segundo día de competencia, respectivamente.

Por su parte, el joven Héctor Cruz, en florete masculino, y las sablistas Vilmarie Acosta y Angélica Camacho se llevaron la medalla de bronce, todos en la categoría cadete.

“El desempeño de los jóvenes es extraordinario, teniendo en cuenta el nivel de la competencia. Esto nos confirma que la gama de atletas jóvenes en la esgrima de Puerto Rico está batallando con los países panamericanos en este nivel y eso nos alienta a seguir trabajando con el desarrollo de estos jóvenes”, expresó en comunicado de prensa Gregorio “Goyo” Lima, presidente de la Federación de Esgrima.

La delegación boricua está compuesta por 14 atletas cadetes y cinco juveniles.

“Estamos sumamente contentos con esta delegación, la más numerosa que ha participado en un evento como este. Es una generación prometedora para la esgrima en Puerto Rico, por lo que hemos querido que comiencen a participar de competencias internacionales” agregó Lima.

Los representantes boricuas compiten hasta mañana contra participantes de Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana, Costa Rica y Brasil y el local Venezuela. Puerto Rico está compitiendo en todas la armas tanto en cadete como en juvenil en ambas ramas masculino y femenino.

Los otros atletas puertorriqueños que componen la delegación son Naiomí Raíces, José González, Joseian Álvarez, Christian López, Paola Mangual, Mónica Dávila, Jabnyell Ortega, Guillermo González, Elinette Díaz, Chasttiti Vázquez, Leishla Otero, Ellison Arroyo, Luis Nieves, Christian Rivera y Héctor Maisonet. Los entrenadores son: José Rivera, Juan Carlos Ramírez y Roberto Figueredo.