Diez de once atletas boricuas becados por Carlos Delgado estarán en Lima 2019
El boricua se mostró contento con el promedio de .909.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
De los 11 atletas que Carlos Delgado becó el año pasado, 10 están clasificados para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Ese promedio de .909 tiene “contento” al máximo jonronero boricua en las Grandes Ligas, quien en septiembre pasado tomó la iniciativa de dar $250,000 para los entrenamientos y competencias de 11 atletas boricuas de varias disciplinas.
“De 11-10 está súper bien”, dijo Delgado.
La luchadora Gabriela Ramos es la única atleta becada por Delgado que no estará presente en Lima 2019. La atleta estuvo lesionada y se perdió la clasificación.
Pero el fin de la iniciativa de Delgado no es Lima 2019, sino las Olimpiadas Tokio 2020. Ahí es donde Delgado quiere ver a los atletas clasificados.
“La finalidad es que puedan llegar a Lima con miras a Tokio 2020”, dijo Delgado.
Y Delgado reconoce que algunos atletas del grupo necesitarán ir a competencias extra para clasificar a Tokio 2020, sobretodo en los deportes en donde se otorgan clasificaciones por ranking, como son los atletas de deportes de combates Elvis Barbosa (taekwondo), Franklin Gómez (lucha) y María Pérez (judo), entre otros.
También reconoce que el dinero a veces “no es suficiente” en el mundo deportivo en donde las inversiones millonarias ganan medallas.
En esos casos, Delgado buscaría la manera de hacer una aportación extra bajo el lema ‘Ayúdate que yo te Ayudaré’.
“Me imagino que el teléfono sonará en algún momento. Digamos –en un ejemplo hipotético– que en febrero del 2020 hay una competencia que no estaba en el plan original, pues la evaluaríamos en sus méritos, lo que no quiere decir que voy a dar dinero a lo loco”, dijo.
Algunos de los 11 atletas becados pueden clasificar a Tokio 2020 durante Lima 2019 o antes. Tal es el caso del corredor de 800 metros Ryan Sánchez, quien podría hacer su marca este jueves en Oslo, Europa, en donde corre; y la tiradora Yarimar Mercado.