Dominante Demetrious Johnson en UFC on FOX 9
Johnson conectó a Joseph Benavidez con un sólido derechazo al mentón que dejó al mexicano-americano sin piernas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Se suponía que Joseph Benavidez tuviera su desquite el sábado en la noche ante Demetrious “Mighty Mouse” Johnson en su pleito por el título mosca de Ultimate Fighting Championship en el evento estelar de UFC on FOX 9.
Pero nadie pareció avisarle a Johnson.
Benavidez, quien había sido vencido por Johnson vía decisión dividida hace un año atrás en UFC-152 en la pelea para decidir el primer campeón de la historia de UFC en las 125 libras, tenía como objetivo ganar la corona frente a su gente en Sacramento, California, pero Johnson no cooperó.
Entrando al combate, Benavidez era conocido como el que tenía el poder noqueador y Johnson como el estilista con buena lucha, pero esta vez los papeles se intercambiaron y Johnson conectó a Benavidez con un sólido derechazo al mentón que dejó al mexicano-americano sin piernas. Una vez, en el piso, Johnson le fue para encima a Benavidez con dos golpes adicionales antes que el árbitro pusiera fin al combate al inicio del primer asalto.
“Se podía escuchar un alfiler caer hacer en Sacramento”, dijo el presidente de UFC, Dana White luego del impresionante desempeño de Johnson.
“Él se ve mejor con cada pelea. Se ve más cómodo como campeón. A l inicio en su carrera en UFC se veía algo nervioso. Ahora ya se siente como que es la casa de “Super Ratón”. Esta es una división bien explosiva y excitante. No sé cómo la gente no lo da el respeto que se merece. Si eres un fanático de verdad, ¿cómo no gustarte Demetrious Johnson?”
Por su desempeño, Johnson generó un total de $225,000 en ganancias durante el pleito, consiguiendo $125,000 de salario base, mas $50,000 de bono por ganar y $50,000 adicionales por conseguir el Nocaut de la Noche.
El problema grande ahora para UFC será encontrarle un retador meritorio a Johnson, pues ya ha acabado con todos los principales, incluyendo a Benavidez dos veces, así como los retadores del dos al cuatro en el ranking peso mosca de UFC como es el caso de John Dodson, John Moraga e Ian McCall.
Quizás una posible opción en el futuro cercano lo sea el peleador de ascendencia boricua Dustin Ortiz (12-2), quien debutó con éxito en noviembre en UFC al noquear al brasileño José María Tome. Ortiz se medirá a Moraga en UFC Fight Night 35 en Atlanta el 15 de enero durante su segunda pelea en UFC.
Sobresale Urijah Faber
Por su parte, el peso pluma Urijah Faber se volvió a colocar en contención por el campeonato de las 135 libras cuando derrotó vía rendición por guillotina a Michael MacDonald en duelo entre los dos principales contendores en el ranking del peso pluma.
Faber mareó a MacDonald con potente derechazo a la cara, lo empujó hacia la jaula y en el piso le aplicó la estrangulación para conseguir la rendición inmediata.
“Faber me acuerda a Vitor Belfort. Mientras más viejo mejor se pone. Definitivamente es ahora el contendor número uno en las 135 libras”, indicó White.
Por su ejecutoria, Faber acumuló $250,000 en ganancias durante la velada. Ganó $100,000 por la pelea, $100,000 de bono por ganar y $50,000 adicionales por obtener el premio de Rendición de la Noche.
Faber reinó campeón de las 145 libras de World Extreme Cagefighting, siendo la cara de la compañía por varios años antes de que la misma fuera absorbida por UFC en el 2010. Tras bajar a las 135 libras, Faber ha dominado a la competencia en UFC en ese peso, excepto a los dos campeones tras caer por decisión ante Dominick Cruz en el 2011 y ante Renan Barao en el 2012.
En febrero, Barao (campeón pluma interino) y Cruz (campeón pluma que lleva casi dos años fuera debido a lesión de rodilla) se medirán en el evento estelar de UFC 169 para decidir el verdadero monarca. Faber ahora enfrentará al ganador a mediados del 2014.