El joven tenismesista de 15 años, Oscar Birriel, continuó con su buen paso en la segunda división de la Bundesliga de Austria, tras ganar el pasado fin de semana siete partidos corridos, seis de ellos en juegos individuales, y mejorando su marca en la liga a 19-2.

Durante la jornada del sábado, el equipo al que pertenece Birriel, SU Sparkasse Kufstein, se enfrentó al Baden AC 2. El puertorriqueño se enfrentó en su primer partido a Marc Juhasz, venciéndolo 3-0. Asimismo, en su segundo juego derrotó a Marc Sagawe 3-1. De igual forma, venció a Andreas Klinger 3-0. Sin embargo, la primera serie tuvo que ser decidida en un juego de dobles, en el que Birriel se unió a Lorenz Purstinger para obtener la victoria ante Marc Sagawe y Juhasz por 3-1. De esta manera, el equipo del boricua ganó la primera serie del fin de semana ante el Baden AC 2.

El domingo se disputó la segunda serie contra el club HiWay Grill Kapfenberg. En el primer duelo de la segunda ronda, Birriel jugó contra Patrick Peitler, y lo venció 3-1. En su segundo partido, el sanjuanero logró ganarle a Christopher Pichler por 3-0.

Gracias a estos resultados, el SU Sparkasse Kufstein ascendió por primera vez al primer lugar en la tabla de posiciones de la segunda división de la Bundesliga de Austria. Por su parte, Birriel se posicionó en el quinto lugar de la contienda en el torneo individual.

Actualmente, el puertorriqueño, quien empezó a practicar tenis de mesa desde los nueve años con el entrenador Francisco González, se encuentra, en Alemania, practicando junto a su nuevo instructor Thomas Wetzer en TopSpin Sport Performance Table Tennis Academy.

A su corta edad no tan solo ha brillado en Austria, sino que ha participado en distintos torneos internacionales como el Swedish Junior & Cadet Open 2020, en el que obtuvo el tercer lugar; y en el US Open 2019. También, ha sido el campeón de Puerto Rico de las categorías 11, 13 y 15 años. Igualmente, ha sido parte de la Selección de Puerto Rico en las categorías de 11, 13, 15 y 18 años.

Como si fuera poco, representó al país en la categoría de adultos para el Campeonato del Caribe 2019, evento en el que obtuvo la medalla de plata por equipos. De igual forma, en el 2019, participó en el Campeonato Mundial Júnior 2019 en República Checa al representar a la Selección de España, tras ser invitado. En el torneo, Birriel ganó la medalla de bronce por equipos en la categoría U15 junto a los españoles Marc Miró y Daniel Berzosa.

Birriel, quien lleva compitiendo junto a SU Sparkasse Kufstein desde septiembre, tiene como objetivo continuar representando a la isla internacionalmente, al competir en ligas europeas, en Egipto y Asia.