Dominicano Alex García debuta en grande en UFC
Despachó al australiano Ben Wall en apenas 43 segundos durante su debut en Ultimate Fighting Championship.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El peleador dominicano Alex “La pesadilla dominicana” García no tardó mucho en darle una muy buena primera impresión a sus nuevos patrones tras despachar el viernes en la noche al australiano Ben Wall en apenas 43 segundos durante su debut en Ultimate Fighting Championship en el cartel de UFC Fight Night 33 desde Brisbane, Australia.
García (11-1 con 5 KO) impuso su ventaja en fortaleza física desde el campanazo inicial, atacando con upper cuts y poniendo presión a Wall mientras el australiano intentaba acortar la distancia y llevar la pelea al piso.
Pero García nunca permitió que Wall lo agarrara y cuando el australiano se agachó en un intento de derribe, el dominicano lo recibió con otro potente “upper cut” a la mandíbula para desplomarlo a la lona. Mientras Wall se caía, García lo alcanzó con un gancho de izquierda que selló el triunfo tras la pronta intervención del árbitro para detener el combate.
“Llevo esperando mucho tiempo para esto y finalmente llegué”, aseguró el peleador de Puerto Plata, quien se mudó hace tres años a Montreal, Quebec para entrenar con el grupo Tristar junto a otras figuras notables de UFC como Rory McDonald, Patrick Coté y el campeón welter Georges St. Pierre.
“Gracias a todos en Dominicana y en Australia por su apoyo. Ahora van a ver mucho más de esto de mi parte en el futuro”.
La victoria de García puso fin al invicto de Wall, quien cayó a 7-1-1 en su carrera.
El próximo peleador dominicano en debutar en UFC lo será el invicto prospecto Sean Soriano (8-0), combatiente nacido en Rhode Island de familia dominicana. Peleará en UFC Fight Night 34 el 4 de enero ante el veterano japonés Tatsuya Kawajiri (32-7).
Demoledor Shogun Rúa
Si el nocaut de García fue impresionante, el del brasileño Mauricio “Shogun” Rúa quizás fue aún más impactante durante su reyerta ante el neozelandés James Te Huna.
Rúa, ex campeón semipesado que venía de una mala racha, se volvió a coloca en contienda tras noquear a Te Huna en 1:03 del primer asalto con fulminante gancho de izquierda si necesitar de conectar golpes adicionales.
Te Huna se desplomó luego del golpe y el árbitro detuvo inmediatamente el combate. El neozelandés erró en su ataque, tratando de conectar un upper a las costillas de Rúa, pero abriendo totalmente su guardia arriba para ser recibido con un oportuno gancho a la quijada.
Rúa mejora a 22-8 con 1 nocauts, mientras que Te Huna cae a 16-8.
Hunt y Silva ponen un show
En el combate estelar de la noche, el brasileño Antonio “Big Foot” Silva y el neozelandés Mark Hunt pusieron una gran exhibición de corazón y tenacidad cuando ambos pelearon por cinco asaltos a golpe limpio sin reversa en lo que seguro será una de las candidatas a Pelea del Año.
Al final, a nadie le importaba quien ganase con la audiencia aplaudiendo de pie el esfuerzo de estos gladiadores y los jueces complacieron a la audiencia al declarar un inusual empate mayoritario con dos tarjetas de 47-47 y una de 48-47 a favor de Hunt.
Ambos peleadores estuvieron a punto de noquearse uno al otro durante el combate, especialmente en el cuarto y el quinto asalto cuando el cansancio comenzaba a hacer mella. Pero el espíritu competitivo de ambos pegadores evitó que ninguno de los dos se quitara, aún cuando corría peligro.
Silva queda ahora con marca de 18-5-1, mientras Hunt se sostiene en 9-8-1.
Cormier y Evans estelarizarán UFC 170
El cartel de UFC 170 del 22 de febrero ya tiene pelea estelar cuando el luchador Daniel Cormier finalmente debute en las 205 libras al enfrentar al ex campeón semipesado Rashad Evans, según confirmó la compañía el viernes.
El invicto Cormier (13-0), ex campeón de Strikeforce, es compañero de entrenamiento del monarca pesado Caín Velásquez y por ello decidió bajar a la siguiente categoría. Éste ha ido bajando paulatinamente de peso, llegar a pesar solo 215 libras para su más reciente victoria por decisión ante Roy Nelson el pasado mes de octubre en UFC 166 en Houston.
Evans (19-3), por su parte, viene de dos triunfos al hilo, incluyendo un potente nocaut ante Chael Sonnen en UFC 167.