La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn se impuso este sábado en los 100 metros con vallas del Grand Prix de Oregon, al cronometrar 12:46 segundos y dominar a la jamaiquina Brittany Anderson (12.82) y la estadounidense Taliyah Brooks (12.83), quienes arribaron segunda y tercera, respectivamente.

El Grand Prix se corrió en la segunda jornada de los Oregon Relays, que incluyó también eventos a nivel colegial.

Camacho-Quinn, quien está clasificada para participar en sus segundas Olimpiadas, llegó al evento en la costa oeste de Estados Unidos con la mejor marca del año en los 100 metros, que es de 12.32 segundos. Ese registro, que lo realizó tan reciente como el pasado sábado en Gainesville, Florida en el Tom Jones Invitational, es además su mejor marca personal y récord nacional.

En total corrieron este sábado nueve velocistas en su evento.

Completaron el orden de llegada las estadounidenses Sydney McLaughlin (12.87) y Payton Chadwick (12.95), la nigeriana Tobi Amusan (13.10), la también estadounidense Emily Sloan (13.22), la costarricense Andrea Vargas (13.43) y la jamaiquina Rushelle Burton (13.79).

Camacho-Quinn debutó en los Juegos Olímpicos de Río a los 19 años y parecía segura finalista de los 100 con vallas en esa justa, pero un fallo en uno de los ‘heats’ semifinales, al tropezar con la octava valla, la hizo tumbar esa y las últimas dos, quedando fuera de ritmo y de contienda.

En esta ocasión, con 24 años y mucho más madura la corredora de madre puertorriqueña se perfila como una de las atletas de la delegación boricua con opciones más serias a subir al podio en Tokio.

En total, Camacho-Quinn ha competido este año en seis eventos, incluyendo el Clásico Primaveral de Carolina, en donde corrió 200 metros y un relevo. Pero en todas sus carreras de 100 metros del 2021 ha corrido por debajo de los 13 segundos.