Los juveniles carolinenses Yomar López e Issi Agrait verán acción este viernes en el Campeonato Mundial Sub 17 de Halterofilia, que se celebrará de manera remota, informó la Federación Puertorriqueña de Halterofilia en un comunicado.

Los atletas participarán desde su sede en Caguas, mientras que el Mundial tendrá base en Lima, Perú.

Según el presidente de la Federación, Andrés Vargas, los atletas López y Agrait serán los primeros boricuas en ver acción en un Mundial Sub 17, que se celebra cada dos años desde el 2009, cuando debutó en Tailandia.

López, de 16 años, verá acción en el Grupo B de la categoría 73 kilogramos junto a otros siete atletas representativos de los continentes de Europa, África y Asia. Su competencia iniciará a las 8:00 a.m.

Agrait, mientras, participará en el Grupo B de la división de 55 kilogramos. Agrait tiene 15 años. Un total de ocho atletas participarán en la división de Agrait desde las 1:30 p.m.

El grupo en el que fueron colocados los atletas boricuas lo determina el peso levantado con que fueron inscritos en la competencia, dijo Vargas.

López y Agrait necesitarían un desempeño sobresaliente para entrar en las medallas ante los atletas del Grupo A, que fueron inscritos en ese pool porque tienen levantamientos de pesos mayores a los del Grupo B.

“Son de los mejores que tenemos, se viene desarrollando bien y los escogimos a ellos”, dijo Vargas sobre los boricuas que son entrenados por José Delerme, quien es el vicepresidente de la Federación boricua.

La disciplina de levantamiento de pesas ha celebrado competencia por remoto durante la pandemia.

La Federación boricua ha hecho competencias de ese tipo durante ese periodo y también ha inscrito atletas para ver acción en esos eventos, como ocurrió en julio con la Copa Panamericana en que vieron acción los atletas Gilyeliz Guzmán y Luis Lamenza.