Tokio. Dos deportistas instalados en la Villa Olímpica dieron positivo en COVID-19, los primeros en hacerlo antes de los Juegos de Tokio, que comienzan el viernes.

Los organizadores confirmaron los positivos el domingo y señalaron que los infectados no eran japoneses. No se revelaron sus nombres ni otros detalles.

Otro deportista había dado positivo, aunque no residía en la Villa Olímpica, señalaron los organizadores. También esa persona fue identificada como “no japonesa”.

Además se reportó un positivo en un miembro del Comité Olímpico Internacional, detectado el sábado en una prueba a su llegada al aeropuerto de Tokio.

El Comité Olímpico Internacional confirmó la prueba e identificó al paciente como Ryu Seung-min, de Corea del Sur. Ganó una medalla de oro en tenis de mesa en los Juegos de 2004.

Estaba aislado y no mostraba síntomas, según los reportes.

Desde el 1 de julio, 55 personas vinculadas con los juegos han dado positivo en pruebas diagnósticas.

Los Juegos comienzan el viernes en una región bajo estado de emergencia. Tokio reportó el sábado 1,410 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta en seis meses. Era el 28vo día seguido con más casos nuevos que siete días antes.

Copur confirma que ninguno de los atletas contagiados es boricua

El Comité Olímpico de Puerto Rico informó que ningún personal de su delegación está entre los positivos.

La información la dio a conocer Betsmara Cruz, de la Oficina de Misión de la delegación de Puerto Rico. En la Villa Olímpica de Tokio hay siete personas de la delegación, incluyendo la atleta de remos Verónica Toro.