Dos estudiantes del programa de tenis de mesa de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (Ecedao), en Salinas, llegaron este domingo a Portugal para participar de un acuartelamiento en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Mirandela.

Las cayeyanas Alanis Reyes y Gabriella Vázquez, junto a la entrenadora Nicole Malavé, selieron desde Puerto Rico el sábado y a partir de hoy y hasta el 8 de abril comenzarán con un programa de entrenamiento, informó la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) en un comunicado de prensa.

Las estudiantes combinarán su entrenamiento con jornadas de estudios virtuales, agregó la FPTM.

Esta iniciativa es parte de un convenio entre la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa y el mencionado centro que busca llevar jugadores latinoamericanos para que entrenar allí y facilitar el que puedan competir en eventos en Portugal y en otros países de Europa.

Los jugadores que son aceptados para este intercambio son atendidos por el experimentado entrenador de los equipos nacionales de Argentina, Gustavo Levisman, en unión a los entrenadores del Centro Mirandela.

Reyes y Vázquez se unen a otro grupo de tenismesista de la Ecedao que entrenan en otros países, como Brianna Burgos y Alondra Rodríguez que están en Alemania; y Ángel Naranjo, Jabdiel Torres y Edmarie León que entrenan en Suecia.