Irad Ortiz Jr demostró por qué es considerado un jinete elite.

El puertorriqueño dejó a muchos con la boca abierta cuando vino de atrás para llevar al ejemplar New York Central a una victoria en el Saudi Sprint Cup que con un premio de $1,500,000.

El japonés Yutaka Take lucía en posición para ganar la prueba cuando entró a la recta final con una amplia ventaja sobre el resto de los competidores. Sin embargo, New York Central se asomó por la parte de afuera para rebasar a un puñado de ejemplares.

Faltando 200 metros para llegar a la meta, Ortiz Jr apretó el paso para rebasar poco a poco a los que tenía al frente. En lugar de mantener la velocidad, Take fue bajando, lo que permitió que New York Central lo alcanzar y se lo llevara justo antes de completar la distancia.

“Por un segundo pensé que estaba demasiado atrás, pero tan pronto le pedí más a mi cabello comenzó a acelerar el paso y a darme más carrera. Entonces sabía que tenía una oportunidad. El otro cabello (Matera Sky) comenzó a frenar y se estaba acercando rápido. Seguí y todavía podía entrar al final. Ganar significa mucho. Lo disfruté”, dijo Ortiz a la página oficial el evento.

Ortiz también participó en otra de las carreras sobre Mucho Gusto, sin embargo, no obtuvo el mismo resultado. El boricua entró en primer lugar entrenando a los últimos 200 metros, pero no pudo mantener la delantera y fue rebasado por Maximum Security. Cruzó la meta en cuarto lugar.