El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) celebrará este próximo sábado, 9 de marzo, el primer Festival de Mascotas y Deporte Adaptado, en sus instalaciones deportivas en San Juan.

El evento, que reunirá varios exhibidores, busca integrar a la población con diversidad funcional con miras a que se motive a practicar deportes. A su vez, persigue educar sobre temas relacionados a las mascotas.

“Pueden participar todas las familias porque tenemos personas con diversidad funcional hay otras personas que no tienen diversidad funcional, pero qué lindo es que nos integremos todos para conocer las debilidades y fortalezas de unos y otros y podamos disfrutar juntos”, dijo Joanne Rivera, de la Fundación Centro de Desarrollo Profesional y Personal (CEDEPP), quienes integran parte de la iniciativa.

La actividad incluirá una feria de servicios dirigida a mascotas que combinará, entre otros aspectos, vacunación a bajo costo para perros y gatos; chequeo físico de los animales y un parque de mascotas para su recreación.

Además, habrá charlas relacionadas a las mascotas de terapia, técnicas de entrenamiento y animales de servicio. Asimismo, habrá una mini granja, súper héroes, talleres de manualidades para niños y la Finca Los Pellos regalará 300 plantas.

“Queremos destacar la importancia de las mascotas... dentro de todo este proceso, he tenido la oportunidad de llevar a mis hijos (a otras actividades similares), que también tienen condiciones de diversidad funcional y ellos adaptar lo que es conductual junto con lo que es la mascota”, destacó Rivera como parte de los beneficios de la interacción con mascotas.

En tanto, el coordinador de deporte adaptado del DRD, Ángel M. Arroyo González, extendió la invitación al evento, que se celebrará de 9 a.m. a 3 p.m., mientras reiteró la importancia de ejercitarse, competir e interactuar.

“El deporte tiene numerosos beneficios para todos, pero cuando hablamos de la población con discapacidad es bien importante que entendamos los progresos que propician en los diferentes aspectos de la vida. Esta es una actividad bien especial porque abrimos las puertas a que conozcan sobre nuestros Centros de Formación de Deportes Adaptados y se unan a estos”, manifestó.

“Queremos que todas las personas con diversidad funcional en el país participen de deportes o de experiencias recreativas regularmente. Será un día especial con mucha actividad física, y a su vez, con la integración de las mascotas que son muy beneficiosas en distintos aspectos”, dijo Arroyo González.