Se suponía que la cartelera de Maxximo Figthing Championship (MaxxFC) denominada October Brawl sería una guerra en el octágono, pero no fue hasta la pelea estelar entre el peso pesado dominicano Eddie “The Manic Hispanic” Sánchez y el estadounidense Mark Honneger, que los cerca de 3,000 asistentes en el coliseo José Miguel Agrelot pudieron disfrutar realmente de un combate competitivo de principio a fin y en el que los puños, más que el trabajo de piso, fueron la norma.

Sánchez, veterano de Ultimate Figthing Championship (UFC), tuvo que emplearse a capacidad ante un Honneger más pesado que supo asimilar buenos golpes y neutralizar con sus agarres la ofensiva del favorito.

Sánchez llegó a provocar cortaduras en el rostro de Honneger y se apuntó la decisión unánime luego de tres asaltos, pero tuvo que lidiar con una fanaticada que se alió con el peleador desfavorecido, ya que nunca se quitó, a pesar del castigo.

El resto del cartel de profesionales fue prácticamente de un solo lado, en el que la mayoría de los encuentros terminó con rápidas rendiciones.

A Eric Schambari, veterano de World Extreme Championship (WEC), apenas le tomó unos segundos rendir a Will Espich con un anaconda arm-triangle choke. El mismo final se repitió con el boricua Joseph “Chico” Kenneth sobre Brian Avery y en la reyerta del espectacular brasileño Fabio Mello sobre el mexicano George Castaneda.

La primera ovación de la noche se la llevó el boricua Carlos “The Pressure” Vega, quien se apuntó el nocaut de la velada al conectar un sólido golpe a las costillas de Kyle Fletcher y lo dejó en la lona por varios minutos.

Otra que recibió una gran recepción fue la fémina Molly Helsel, que despachó a Amanda Duvall por nocaut vía ground and pound en menos de un minuto.

“Lo siento, quisiera que la pelea hubiera durado más”, le dijo Helsel a la fanaticada.