Un grupo liderado por Josh Harris y Mitchell Rales presentó una oferta completamente financiada para adquirir a los Commanders de Washington de la NFL, de acuerdo con dos personas que tienen conocimiento de la situación.

La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato el martes debido a que los detalles no se han anunciado públicamente.

El grupo Harris/Rales, que incluye al exjugador de la NBA y Salón de la Fama Magic Johnson, es uno de múltiples postores involucrados en el proceso de venta. El dueño de los Rockets de Houston Tilman Fertitta y el multimillonario canadiense Steve Apostolopoulos también han mostrado interés.

ESPN reportó primera que el grupo Harris/Rales presentó una oferta, de los 6,000 millones que pide la familia Snyder.

Harris, quien es dueño de los 76ers de Filadelfia y los Devils de Nueva Jersey de la NHL, se acercó a Rales, un multimillonario que creció en Maryland, en las afueras de Washington. Johnson, quien tiene experiencia como dueño de los Dodgers de Los Ángeles de la MLB y otros equipos deportivos, también se unió al grupo.

El otoño pasado, en medio de las múltiples investigación sobre la cultura laboral dentro del equipo, sus finanzas y el comportamiento de Dan Snyder, él y su esposa, Tanya, contrataron una firma para “considerar posibles transacciones”.

El dueño de los Colts de Indianápolis Jim Irsay dijo anteriormente que “hay mérito para remover” a Snyder como dueño de los Commanders. Se necesitaría el voto de 24 de los restantes 31 dueños para que suceda.

Si vende al equipo evitaría llegar a ese punto, aunque el proceso se ha alargado suficiente que la situación no podría quedar resulta al final de la reunión anual de la liga esta semana en Arizona.

Una vez que Snyder acepte una oferta debe presentar el nombre del postor a la NFL para su aprobación. Eso no ha sucedido, según le informó a AP una persona. Tres cuartas partes de los dueños necesitan aprobar la venta.

“Creo que puso al equipo a la venta. Creo que algo está cerca de suceder”, dijo el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra Robert Kraft. “No lo sé a ciencia cierta. Esperaremos a ver qué sucede”.

Comisionado de la NFL asegura revelará reporte de Commanders aún si son vendidos

Phoenix. El asediado propietario de los Commanders de Washington, Dan Snyder, bien podría vender la franquicia antes de que termine una investigación sobre la conducta de su organización.

El comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que aunque ese fuera el caso, cualquier reporte se dará a conocer a la opinión pública.

“Sí, nos hemos comprometido a dar a conocer los hallazgos”, dijo Goodell el martes en la reunión de dueños de la NFL.

Snyder y los Commanders siguen bajo investigación de quien fuera fiscal federal de Estados Unidos, Mary Jo White, quien fue contratada por la liga para investigar varios aspectos de la organización derivados de una revisión del Congreso sobre mala conducta en el lugar de trabajo que también incluye une remisión a la Corte Federal de Comercio por posibles irregularidades comerciales.

“Permitiremos que (White) haga su trabajo y después veremos en dónde estamos”, dijo Goodell.

Un grupo comandado por Josh Harris y Mitchell Rales y otro encabezado por el multimillonario canadiense Steve Apostolopoulos han presentado formalmente ofertas totalmente financiadas para adquirir a los Commanders, de acuerdo con una persona con conocimiento de la situación.

Dos personas confirmaron la oferta de Harris. Ambas hablaron con The Associated Press en condición de anonimato, debido a que no se han anunciado públicamente los detalles de las ofertas.

ESPN reportó que ambas ofertas alcanzaron el precio inicial Snyder, de seis mil millones de dólares.