El peso completo Todd Duffee tuvo que esperar dos años para regresar al Octágono de UFC pero el sábado en la noche lo hizo. ¡Y de qué manera!

Duffee, que había logrado todas sus ocho victorias por nocaut, incluyendo la segunda mejor marca de UFC con siete segundos ante Tim Hague en el 2009, volvió a hacer de las suyas tras despachar a Anthony Hamilton con un solo recto de derecha en apenas 33 segundos de combate para conseguir su noveno triunfo por la vía del cloroformo de forma consecutiva.

Duffee (9-2) fue afectado por  el Síndrome de Parsonage Turner, que dio problemas en la movilidad de un hombro y un brazo, por lo que su carrera quedó en suspenso hace dos años.

Relacionadas

Sin emabrgo, en la porción del cartel principal de UFC181 lució como si nunca se hubeira ido.

“Que sirva esto de lección a todos. Usted puede lograr lo que usted quiera si se lo propone. Solo hay que tomar las cosas día a día. Me tomó dos años pero estoy de regreso”, dijo Duffee luego de su combate ante Hamilton (13-4).

Tony Ferguson rinde a Abel Trujillo en UFC181 

El azteca Tony “El Cucuy” Ferguson sabía que el vencer a Abel Trujillo era cuestión de paciencia, tiempo y aguantar la tormenta del primer asalto.

Y así mismo sucedió el sábado en la noche tras aguantar los mejores golpes de Trujillo en el primer episodio para recuperarse en el segundo y rendirlo con estrangulación mata-león (rear-naked choke).

Trujillo lo conectó con varios ‘barre-campos peligrosos’, llevándolo al piso en varias ocasiones, pero Ferguson siempre se recuperaba y se paraba. Trujillo también lo llevó a la lona en un par de ocasiones con derribos, pero no pudo capitalizar mucho con ellos pues el Jiu jitsu de Ferguson fue útil para protegerse y zafarse de los agarres en el piso.

Sin embargo, todo este esfuerzo le pasó factura a Trujillo para el segundo asalto, donde ya no lucía con la misma energía y era Ferguson – con todo y cortadura sobre su ojo derecho – quien lo acosaba por todo el Octágono, buscando derribos e iniciando su ofensiva de golpes. Prácticamente fue quebrando mentalmente a Trujillo poco a poco y cuando lo llevó al piso por tercera ocasión en el asalto, logró cogerle la espalda, enganchar sus palancas alrededor de su cuello y conseguir el tapeo final.

“Ya había dicho que era cuestión de aguantar la tormenta inicial de la pelea. Abel pelea medio loquito, desorganizado, y si aguantaba ese embate al principio mi victoria sería cuestión de tiempo”, dijo Ferguson, cuyos padres son mexicanos.

Para Ferguson esta es su décima victoria en sus últimas 11 salidas y mejora a 18-3, mientras que Trujillo cae a 12-6.

Browne finaliza a Schaub por nocaut técnico

La guerra verbal entre los pesos pesados Travis Browne y Brendan Schaub en el peso pesado llegó a su fin en UFC181 con Browne silenciando a Schaub con un nocaut técnico vía ‘ground and pound’ en el primer asalto.

Browne lo derribó con upper cut y luego lo finalizó casi al terminar el primer asalto. Browne mejora a 17-2-1, mientras que Schaub cae a 11-5.