Eddie Álvarez defiende con éxito en ‘Bellator 39’
Es considerado uno de los mejores peleadores en las 155 libras.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El peleador de ascendencia boricua Eddie Álvarez nunca había combatido por cinco asaltos durante su carrera de ocho años como artista marcial mixto.
Sin embargo, el sábado, Álvarez pasó dicha prueba libre de inconvenientes y le propinó una golpiza a su retador Pat Curran durante los 25 minutos del combate, para llevarse una amplia decisión unánime en su defensa de la corona mundial de las 155 libras en Bellator 39, desde Ucansville, Connecticut.
Dos de los jueces apreciaron la victoria a favor de Álvarez en los cinco asaltos (50-45) y uno la vio 4-1 (49-46).
Álvarez dictó el ritmo de pelea casi todo el tiempo, castigando con golpes a Curran a los planos bajos y con patadas a la piernas, pero no pudo derribarlo a la lona por tiempo prolongado.
Curran (13-4), ganador del segundo torneo de peso ligero de Bellator, se mostró escurridizo y con buena defensa de piso para evitar que Álvarez puediera controlarlo abajo y utilizara el ground and pound frente a él.
No obstante, en el cuarto asalto, Álvarez comenzó a alcanzar a Curran con sus golpes al rostro con mayor frecuencia y lo puso a sangrar por la nariz.
Pero Curran mantuvo su ritmo defensivo de pelea con cierta efectividad para evitar ser noqueado o ser derribado. Peleaba más para sobrevivir que para ganar.
Luego, en el quinto episodio, Álvarez llegó a tambalearlo con una combinación de golpes, pero Curran se las ingenió para durar hasta el final.
“Ese muchacho tiene una cabeza dura, dura. El tipo sí que aguanta golpes. Se mantuvo ahí toda la pelea y aguantó como macho. Demostró que tiene corazón”, sostuvo Álvarez sobre su rival.
Con su triunfo, Álvarez se mantiene invicto en la compañía Bellator, con 7-0, y mejora su foja general a 22-2 con 12 nocauts y siete rendiciones.
El boricua más destacado del MMA es considerado uno de los mejores cinco peleadores del mundo en el peso de las 155 libras y actualmente entrena junto con el actual campeón ligero (155 libras) de Utltimate Fighting Champion-ship, Frankie Edgar (clasificado cuarto entre los mejores libra por libra del mundo).
“Entrenar con Frankie para esta pelea con Curran fue bien bueno porque Frankie es bien rápido, escurridizo y tiene gran condición cardiovascular. Eso me preparó bien para esta pelea con Curran”, dijo Álvarez.