Para el peleador de ascendencia boricua Eddie Álvarez no hay nada de peleítas fáciles desde su ingreso a UFC tras reinar dos veces como campeón de las 155 libras en la compañía rival Bellator MMA.

Álvarez (25-4, 14 KO y siete rendiciones), que viene de perder en su debut en UFC el pasado 27 de septiembre al caer por decisión ante el enrachado Donald Cerrone (25-6-1), no le sirvieron la mesa con un rival de menor calibre, sino todo lo contrario. Ahora enfrentará al ex campeón peso ligero de UFC, Ben Henderson (21-4), en la pelea semiestelar del evento de UFC Fight Night 59 en Boston el próximo 18 de enero. 

Henderson, que reinó por año y medio como monarca ligero de UFC y tiene victorias sobre peleadores notables como Frankie Edgar, Gilbert Meléndez, Nate Díaz y Josh Thomson, perdió su corona en agosto del 2013 ante el también peleador de ascendencia boricua Anthony “Showtime” Pettis. Desde entonces, había logrado una ristra de dos triunfos sobre Thomson y Rustam Khabilov hasta que el brasileño Rafael Dos Anjos los sorprendió por la vía del nocaut en el primer asalto el pasado mes de agosto.

Álvarez, por su parte, venía de una larga disputa contractual con Bellator tras su primer intento de saltar a UFC en el 2013, regresó allí y derrotó a Michael Chandler para reconquistar su corona peso ligero de esa compañía pero no la defendió en el 2014 tras llegar a un acuerdo para salir de su contrato y finalmente tener luz verde para pelear en UFC. Su debut en UFC ante Cerrone en septiembre fue su primera pelea tras 10 meses de inactividad, luciendo bien al principio con sus combinaciones de puños pero eventualmente cediendo terreno ante las potentes patadas a las piernas por parte de Cerrone para perder los últimos dos asaltos de su pleito.

Algunos estimaban que Álvarez tendría un reto de menor envergadura para su siguiente pelea, quizás enfrentando a alguien clasificado entre los puestos ocho al 15 del peso ligero, pero UFC lo coloca ahora frente a un rival que es tan bueno o mejor que el propio Cerrone.

La decisión de UFC es un gran contraste a lo realizado con el contendiente de las 145 libras, el irlandés Connor McGregor, quien se vislumbra como el próximo retador de José Aldo por el campeonato peso pluma. McGregor (16-2 con 14 KO), lejos de enfrentar a un especialista en lucha que ponga a prueba sus destrezas de piso, le pusieron en bandeja de plata al toro alemán Dennis Siver (22-9) en lo que será el evento estelar de UFC Fight Night 59 en Boston.

Otra pelea que fue anunciada para ese evento el miércoles lo fue la del propio Cerrone ante el invicto prospecto Myles Jury (15-0), que viene de noquear al japonés Takanori Gomi en Japón en septiembre.

Con esas tres peleas confirmadas, este mega cartel parece un evento de pague-por-ver, pero para suerte de los fanáticos de UFC el mismo será televisado gratuitamente por FOX Sports 1.