El luchador Eddie Colón aclaró que su suspensión por la World Wrestling Entertainment (WWE) no se debe a que haya dado positivo en una prueba de dopaje.

Colón fue suspendido sin paga por un mes a principios de diciembre. Al anunciar la sanción en una comunicación oficial, la WWE publicó que el boricua incurrió en “una primera violación a la política de bienestar” de la empresa.

Sin embargo, diversos portales que cubren lucha libre profesional, publicaron que se trataba de un caso de resultado positivo a alguna sustancia prohibida.

Colón sí admitió que la suspensión se debió a que no acudió a someterse a una prueba de dopaje que le requirió la WWE en octubre.

“Yo no estaba en la carretera (de gira con la empresa), yo no estaba pautado para ningún evento en el futuro cercano. Estoy en Puerto Rico cuando me llaman de repente, no para usarme, sino para que viajara a hacerme una prueba de dopaje. Yo estaba listo para hacerla, pero les dije que estaba en Puerto Rico y que estaba dispuesto a ir a un sitio (laboratorio) que ellos escogieran para hacerme la prueba sin ningún problema, sin ninguna molestia. No iba a pagar un viaje para simplemente hacerme la prueba de dopaje”, dijo Colón a Primera Hora.

“Ahí yo no escuché nada de la empresa al respecto y yo pensé que ellos me iban a llamar cuando encontraran un sitio para hacer la prueba. Pasan casi dos meses y me llega la carta que estoy suspendido, según ellos, porque me negué hacerme la prueba. Y eso no es correcto. Ellos lo tomaron como que yo estaba fuera del país, pero yo estaba disponible”, agregó Colón quien anticipó que apelará la suspensión.

“No quiero que digan que yo fallé por dar positivo a una prueba porque eso es totalmente falso e incorrecto.  Ellos usualmente hacen su prueba de dopaje en los eventos, aparece alguien ahí a recoger la orina de luchadores, empleados, árbitros… para hacerle su evaluación una vez al mes. Yo no di positivo a absolutamente nada. Yo estaba en Puerto Rico. Tengo que aclararlo porque mi reputación vale más que cualquier cheque”, sostuvo el hijo menor del legendario luchador Carlos Colón.

Eddie, quien es conocido en la WWE como ‘Primo’ lleva mas de un año que no es usado en los espectáculos de esa empresa considerada las “grandes ligas” de la lucha libre profesional.

“Yo tengo contrato con ellos hasta octubre de 2020. Ellos tienen la facilidad de llamarme y usarme si ellos quieren. Si no me quieren usar, ellos comoquiera me tienen que pagar. Están usando nuevos muchachos y así es la industria. Es básicamente como estar en el banco (sin jugar)”, dijo Colón quien se mantiene activo en Puerto Rico en la World Wrestling Council (WWC), compañía liderada por su padre.