San Salvador. Luego de ganar de forma invicta su grupo en la etapa preliminar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la Selección Nacional femenina de balonmano jugará este miércoles en la ronda semifinal del evento en busca de adelantar al juego por la medalla de oro.

La semifinal de hoy será ante México, el mismo país al que venció en las semifinales de Barranquilla 2018 para avanzar al partido por la medalla de oro de esos Juegos.

Esta vez, México llega al partido semifinal con una apretada derrota ante la vigente campeona República Dominicana, que le dio el segundo lugar en su grupo y el cruce ante Puerto Rico en las semifinales.

(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)

(Mira aquí el medallero boricua)

El dirigente de Puerto Rico, Camilo Esteves, sabe que tiene de frente a un rival parejo con el suyo.

“Con México hemos ganado y perdido por no más de tres goles. México es un equipo rápido, de transición. Es un juego igual de difícil en comparación con República Dominicana”, dijo Esteves.

El martes fue día de descanso para el balonmano.

Las boricuas usaron el día libre para descansar, tomar terapias y ver videos de México para preparar el partido de este miércoles, que se jugará a las 7:00 p.m. en horario de Puerto Rico.

Dominicana y Cuba juegan también este miércoles la otra semifinal.

“El descanso nos ha venido muy bien. Jugar tres partidos corridos de alta intensidad es complicado”, dijo Esteves.

Las boricuas cerraron la ronda preliminar con una victoria 35-28 sobre Cuba. También le ganaron a Colombia y a Nicaragua en la primera etapa con jugadoras como Shiela Hiraldo, Nathalys Ceballos, Zuleika Fuentes, Ciris García y las porteras Kitsa Escobar y Roxalany Carrasquillo.

Además del descanso a las jugadoras, el dirigente de Puerto Rico dijo que estas llegarán bien motivadas al partido ante México gracias a que ganaron su grupo en la etapa preliminar al vencer contundentemente a Cuba.

“Ganamos el grupo con contundencia. Y ganarle a Cuba eleva la moral. En términos de confianza el equipo va volando”, dijo Esteves.